Sexto Mundial de SuperEnduro para el polaco Blazusiak

Taddy Blazusiak se coronó Campeón del Mundo SuperEnduro 2015 en la ronda final disputada en Cahors, Francia. El polaco de KTM finalizó así una nueva temporada fantástica, con su sexto Mundial de Enduro Indoor consecutivo. Llegaba a la ronda final de la serie con una ventaja de 42 puntos en el Campeonato de Enduro “bajo techo”, y Taddy Blazusiak sabía exactamente lo que tenía que hacer para asegurar el título. Un tercer puesto en la primera carrera, segundo en la siguiente, y un tercero en la batería final, le dieron al polaco de 31 años su sexto Mundial de SuperEnduro al hilo. Con Blazusiak enfocado en el título, la batalla por el triunfo en la general y el resto de las posiciones de podio final del campeonato se centralizó en la armada de KTM, Cody Webb  y Jonny Walker, descartando a David Knight – segundo en la tabla general- por una enfermedad. Marcando un alto ritmo en la Superpole, Webb consiguió la vuelta rápida ganándose la primera posición en la grilla. El piloto estadounidense de KTM salió muy rápido distanciándose del grupo de perseguidores y obteniendo una sólida victoria, mientras que Walker fue segundo y Blazusiak tercero. NOTA RELACIONADA:  El

Taddy Blazusiak se coronó Campeón del Mundo SuperEnduro 2015 en la ronda final disputada en Cahors, Francia. El polaco de KTM finalizó así una nueva temporada fantástica, con su sexto Mundial de Enduro Indoor consecutivo.

Llegaba a la ronda final de la serie con una ventaja de 42 puntos en el Campeonato de Enduro “bajo techo”, y Taddy Blazusiak sabía exactamente lo que tenía que hacer para asegurar el título. Un tercer puesto en la primera carrera, segundo en la siguiente, y un tercero en la batería final, le dieron al polaco de 31 años su sexto Mundial de SuperEnduro al hilo.

Con Blazusiak enfocado en el título, la batalla por el triunfo en la general y el resto de las posiciones de podio final del campeonato se centralizó en la armada de KTM, Cody Webb  y Jonny Walker, descartando a David Knight – segundo en la tabla general- por una enfermedad.

Marcando un alto ritmo en la Superpole, Webb consiguió la vuelta rápida ganándose la primera posición en la grilla.

El piloto estadounidense de KTM salió muy rápido distanciándose del grupo de perseguidores y obteniendo una sólida victoria, mientras que Walker fue segundo y Blazusiak tercero.

NOTA RELACIONADA:  El Team HRC propone lucha en el Dakar

Con la orden de salida invertida para la segunda manga, era Walker quien lideraba desde la primera vuelta para llevarse el triunfo. Webb batalló y soló miró hacia adelante para colocarse finalmente tercero.

Sabiendo que se jugaban todo en la última carrera, Walker superó a Webb al principio y se hizo con el liderazgo. El británico se mantuvo firme para ganar la serie y con ella también alcanzar su primera victoria en un gran premio de SuperEnduro.

Finalmente Webb tuvo que conformarse con el segundo escalón (Blazusiak fue tercero en el podio) como resultado final en Francia, pero también fue capaz de asegurar el sitial de escolta en el campeonato Mundial de SuperEnduro 2015.

Clasificación Final Categoría Prestige SuperEnduro

1. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 320 puntos

2. Cody Webb (USA), KTM, 282 puntos

3. Jonny Walker (GBR), KTM, 277 puntos

https://youtu.be/T4s9ArQeEXM

Fuente: FIM – Fotos: KTM

Fuente/s:

Fuente/s: