Sepal Moto es una empresa de la India que revolucionó el mercado con su nuevo ‘paraguas universal para moto’. El Sepal Shield es un kit en forma de techo, adaptable a la mayoría de los motovehículos que hace las veces de protección tanto para el sol como para la lluvia. Esta hecho de materiales livianos y fue homologado para su circulación en calle. Desde el fabricante declaran: “Experimente una protección absoluta y una comodidad incomparable en su moto con nuestra innovación por excelencia, la solución todo en uno para todas sus necesidades en moto”.
Lo primero a observar es como funciona este sistema. Se compone de estructura que se fija al depósito mediante correas y ventosas; y que confirmaría el ‘techo’ del dispositivo. A su vez, se añade una segunda pieza, que soporta un parabrisas de policarbonato. Se trata de una herramienta completamente desmontable, que puede contemplar la circulación solo o con un pasajero. Los materiales también obedecen a durabilidad de la pieza. El techo o cúpula está fabricado de un polímero reforzado con fibra de alta calidad, que puede soportar cualquier tipo de camino y recorrido que la moto pueda efectuar. Además viene con una gran variedad de opciones de personalización para elegir.
Composición y otras funcionalidades
El parabrisas y su composición de policarbonato de grado óptico que es literalmente irrompible. Este también posee la opción de abrirlo en cualquier momento para que circule el viento o tener una visión clara sin obstáculos. La base de montaje incluye pies de goma en la parte inferior que le permiten alinear y asegurar la estructura firmemente sin dejar rayones. Estas se adaptan a cualquier modelo sin importar la cilindrada o segmento. Para montarlo no se necesita «herramientas o experiencia previa», según afirman desde la empresa.
Complementando lo antes dicho, posee un soporte para teléfono móvil, ajustes de altura según se necesiten, un espacio para no obstruir la tapa del tanque de combustible y un seguro contra robos. Asimismo, no se debe desconfiar en torno a su durabilidad a altas velocidades. El dispositivo está homologado para circular a los 120 km/h, aunque la marca recomienda no pasar los 100 km/h. El Sepal Shield se trata, en fin, de una solución poco convencional de las problemáticas a las que está expuesta una moto en condiciones climáticas adversas.