Selladores: qué son y para qué sirven

Las tareas de sellado y adhesión son algunos de los trabajos frecuentes que suelen realizarse durante el mantenimiento de la moto. Junto con Locx, te contamos qué son y para qué sirven estos productos.

Selladores: qué son y para qué sirven

Selladores: qué son y para qué sirven

Por ser componentes expuestos constantemente a la vibración y al roce, las piezas de una moto suelen desgastarse, moverse y hasta sufrir fisuras. Es por esto que existen productos como los selladores que ayudan a que no se produzcan pérdidas o desplazamientos indebidos que puedan afectar el rendimiento del vehículo.

Pero ¿qué son los selladores? En primer lugar y por definición se puede decir que se trata de productos químicos de material viscoso que se vuelven sólidos una vez aplicados y cuyo objetivo es rellenar u ocupar un espacio vacío entre dos piezas que por su función deben estar unidas.

Quizás uno de los tipos más conocidos de selladores sean los forma juntas. También llamados juntas químicas o líquidas, estos productos suelen ser utilizados para sustituir los stocks de juntas sólidas tradicionales. Sin embargo, desde Locx nos cuentan que sus productos ofrecen además otras soluciones.

En el caso de los selladores forma juntas no sólo brindan la posibilidad de prescindir de las juntas convencionales sino que también permiten repararlas o recubrirlas para optimizar el sellado. Este producto es ideal para juntas de cajas de engranajes, bombas, diferenciales, termostatos o compresores.

NOTA RELACIONADA:  KTM ofrece la CUO para los modelos SX-F y XC-F

Otra característica propia de la mayoría de los selladores es la capacidad de adherencia. Esto significa que no sólo rellenan espacios vacíos creando una barrera para evitar el paso de líquidos, aire, gases o polvo sino que además unen de manera firme las piezas en cuestión.

A partir de estas características, se puede decir que existen múltiples productos que cumplen estas funciones en mayor o menor medida dependiendo de la necesidad del usuario. En el caso de Locx, la marca cuenta dentro de su catálogo con más de 25 productos entre selladores, adhesivos y trabas de diferentes aplicaciones.

Las tareas de sellado, adhesión o fijación son de las que se realizan con mayor frecuencia en un taller o a las que deben enfrentarse seguido quienes realizan el mantenimiento de su propia moto. Es por eso que conocer en profundidad el uso  y las características de cada uno de los productos es fundamental para mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos