Seguridad pasiva: BMW creó un sistema de luz de freno dinámica

BMW Motorrad diseñó un sistema de luz de freno dinámica, que modifica su señal cuando detecta que el conductor realizar una frenada de emergencia. Las mismas medidas de seguridad pasiva que BMW desarrolló para su gama de automóviles, las está traspolando a su segmento de motos.    En su momento fue la luz “Adaptativa” delantera, un avance significativo en sistemas lumínicos que llegó hace unos años de la mano de BMW en su modelo tope de gama, la BMW K1600GT. A la iluminación de xenón se le incluyó una serie de reflectores manejados por una centralita que adaptan la iluminación a los movimientos de la moto, compensando la inclinación, aceleraciones o frenadas. Después introdujo LEDs orgánicos, y ahora este novedoso sistema para stop trasero “Dynamic Brake Light”, una luz de freno “dinámica” que actúa a dos niveles: NOTA RELACIONADA:  Honda anunció el regreso de su reconocida "Africa Twin"1) Cuando se produce una frenada fuerte a una velocidad superior a 50 km/h. El sistema lo detecta y la luz de freno emite destellos y parpadea con una frecuencia de 5 Hz. 2) Cuando se realiza una frenada brusca de emergencia hasta una velocidad inferior a 14 km/h, junto con los destellos

BMW Motorrad diseñó un sistema de luz de freno dinámica, que modifica su señal cuando detecta que el conductor realizar una frenada de emergencia.

Las mismas medidas de seguridad pasiva que BMW desarrolló para su gama de automóviles, las está traspolando a su segmento de motos.   

En su momento fue la luz “Adaptativa” delantera, un avance significativo en sistemas lumínicos que llegó hace unos años de la mano de BMW en su modelo tope de gama, la BMW K1600GT. A la iluminación de xenón se le incluyó una serie de reflectores manejados por una centralita que adaptan la iluminación a los movimientos de la moto, compensando la inclinación, aceleraciones o frenadas.

Después introdujo LEDs orgánicos, y ahora este novedoso sistema para stop trasero “Dynamic Brake Light”, una luz de freno “dinámica” que actúa a dos niveles:

NOTA RELACIONADA:  Sexto Mundial de SuperEnduro para el polaco Blazusiak

1) Cuando se produce una frenada fuerte a una velocidad superior a 50 km/h. El sistema lo detecta y la luz de freno emite destellos y parpadea con una frecuencia de 5 Hz.

2) Cuando se realiza una frenada brusca de emergencia hasta una velocidad inferior a 14 km/h, junto con los destellos se activan los dos intermitentes posteriores a modo de “warnings”, y permanecen activados hasta que la moto acelera hasta superar los 20 km/h.

El “Dynamic Brake Light” estará disponible en los seis modelos de la gama 2016 que cuentan con ABS Pro: R1200GS, R1200GS Adventure, S1000XR y la K1600GT/GTL/GTL Exclusive.

Fuente/s:

Fuente/s: