Chad Reed, con Kawasaki, logra la victoria en Anaheim III ante Roczen y Villopoto. Segunda de la temporada para el australiano de 31 años. Ryan Villopoto lidera luego de cinco rondas.
de la temporada en el AMA/FIM SX.
Chad Reed ganó la quinta fecha del AMA/FIM Supercros, disputada el sábado último en el estadio Anaheim, batiendo al joven Ken Roczen (KTM) y a Ryan Villopoto (Kawasaki), que todavía lídera el campeonato.
El australiano tiene 31 años, pero su mentalidad y agresividad en la pista hacen que no lo parezca. Mientras la nueva hornada del supercross norteamericano amenaza el reinado de Ryan Villopoto, Reed, que fue campeón en 2004 y 2008, parece dispuesto a demostrar que los de su generación aún tienen mucho que decir, tanto a Villopoto como a los que llegan empujando por detrás.
La victoria en Anaheim III es la segunda que consigue esta temporada -también ganó en Anaheim II-, y la octava que suma en el mítico estadio californiano. Reed se impuso por un margen inferior a un segundo a Ken Roczen que, a pesar de su irregularidad, se mantiene en la carrera por el título tras Reed y Villopoto, que fue tercero.
En SX250 la victoria fue para Dean Wilson (Kawasaki), por delante de Cole Seely (Honda) y Cooper Webb (Yamaha). Jason Anderson (KTM), que fue quinto el sábado, mantiene el liderato del campeonato empatado a puntos con Seely gracias a su mayor número de victorias.
La próxima cita del campeonato (6 de 17) será el sábado 8 de febrero en San Diego.