El International Ride Female Day (IFRD), evento en donde Indian Motorcycles celebra la relación de las mujeres con el motociclismo, se realizó el fin de semana pasado. La celebración número 18 de la cita aglutinó a conductoras de más de 120 países a nivel mundial, donde el empoderamiento femenino llenó las calles de las principales ciudades de 4 continentes. En Chile, la reunión festejó su tercera edición, con una gran rodada en la ciudad de Santiago.
El IFRD en Chile
El día sábado, en las calles de la capital santiaguina, un gran grupo de mujeres se congregó para celebrar su pasión por el mundo de las dos ruedas. El cupo de inscriptas se llenó de manera veloz, en un evento que amplía su convocatoria cada año. Un grupo de más de 30 mujeres recorrieron los caminos de la ciudad y alrededores. Grandes monturas de varios segmentos se vieron recorriendo las avenidas y principales arterias de la ciudad, a la vez que la formación se mezclaba con las luces de la noche capitalina.
Asimismo, como años anteriores, sirvió para reflexionar sobre el rol femenino dentro del ámbito del motociclismo. Las asistentes compartieron experiencias a fin de enriquecerse mutuamente y formar lazos a partir de la reunión. Todo concluyó con un evento en el Krossbar del Mall Sport donde se dieron varias actividades recreativas. Hubo charlas, juegos y dinámicas donde las participantes podían llevarse algunos regalos y pasar un momento lúdico en compañías de otras mujeres.
Desde Indian, como organizadores del IFRD, el evento dejó sensaciones más que positivas. “Notamos que cada vez hay más presencia femenina en el motociclismo a nivel mundial. Por ejemplo, como marca vemos que muchas mujeres han elegido la Scout, un modelo que se destaca por su facilidad de conducción, poco peso y accesibilidad. Celebramos eso y queremos seguir apoyando iniciativas como el IFRD”, afirmó Matías Meza, Brand Manager de Indian Chile.