Se patentaron en febrero 34.103 motovehículos

El descenso con referencia al mismo mes de 2014 fue del 18% pero, según la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), debido a un crecimiento de la oferta a raíz de que el gobierno permitió mayor disponibilidad de divisas para la producción, el sector tuvo un aumento considerable de ventas reduciendo la caída interanual a menos de la mitad. Proyectan que en marzo la actividad retomaría el curso ascendente. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de febrero se patentaron 34.103 unidades, lo que significa un descenso del 18% en la comparación interanual, ya que en febrero del año pasado se habían registrados 41.634 unidades. De esta forma, en los dos meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 75.236 unidades, una baja del 37% comparado contra el acumulado de los dos primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 120.344. NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield y una exclusiva versión camufladaDesde la entidad que agrupa a un buen número de concesionarias surgió un moderado optimismo en que el mercado repunte en los meses sucesivos basado en que el gobierno accedió a liberar divisas que las fábricas necesitan para producir, lo que se tradujo en mayor disponibilidad

El descenso con referencia al mismo mes de 2014 fue del 18% pero, según la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), debido a un crecimiento de la oferta a raíz de que el gobierno permitió mayor disponibilidad de divisas para la producción, el sector tuvo un aumento considerable de ventas reduciendo la caída interanual a menos de la mitad. Proyectan que en marzo la actividad retomaría el curso ascendente.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en el pasado mes de febrero se patentaron 34.103 unidades, lo que significa un descenso del 18% en la comparación interanual, ya que en febrero del año pasado se habían registrados 41.634 unidades.

De esta forma, en los dos meses trascurridos del año el acumulado alcanzó las 75.236 unidades, una baja del 37% comparado contra el acumulado de los dos primeros meses de 2014 en el que se habían patentados 120.344.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Limpiavisera para casco, un llamativo invento

Desde la entidad que agrupa a un buen número de concesionarias surgió un moderado optimismo en que el mercado repunte en los meses sucesivos basado en que el gobierno accedió a liberar divisas que las fábricas necesitan para producir, lo que se tradujo en mayor disponibilidad de unidades y la suba de las ventas.

“Durante febrero, las ventas estuvieron en el mismo nivel de febrero de 2014, aunque aún no se refleje del todo en los patentamientos, que siguen dando hacia abajo, pero prácticamente en menos de la mitad de lo que venía cayendo. Esta disminución de la caída va a seguir achicándose en las próximas semanas porque las ventas aumentaron notablemente al disponer de una oferta más completa de unidades, e inclusive en marzo es muy probable retornar al crecimiento interanual ”, sosuvo un vocero.

Fuente: MOTTOS

Fuente/s:

Fuente/s: