Se estrenó ROAD, la película documental sobre la familia Dunlop

Se produjo en Gran Bretaña la premiére de “ROAD”, una película documental que narra la extraordinaria historia de Joey y Robert Dunlop y de los hijos de este, Willian y Michael Dunlop. La historia de la emblemática familia ligada a las Road Races. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1517″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3597″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»114″,»alt»:»Uno de los afiches que promociona a la pel\u00edcula de la dinast\u00eda Dunlop.»}}]] Uno de los afiches que promocionaa la película de la dinastía Dunlop. Hablar de Joey Dunlop, de Robert Dunlop y de los hijos de este, Willian y Michael Dunlop, es hablar de historia del motociclismo y de la historia de las road races (carreras urbanas), del TT de la Isla de Man, la North West 200 y varias otras. La familia Dunlop es una saga que ha vivido tanto la gloria más absoluta dentro del motociclimo, como las fatalidades más importantes. La muerte de Joey Dunlop (en 2000, con 48 años, murió en Estonia disputando una carrera urbana), considerado el mejor piloto del Tourist Trophy de la Isla de Man con 26 victorias, 40 podios, 78 carreras disputadas y más de 200 victorias en diversos circuitos urbanos de todo el planeta, supuso un duro golpe para los aficionados y mucho más para

Se produjo en Gran Bretaña la premiére de “ROAD”, una película documental que narra la extraordinaria historia de Joey y Robert Dunlop y de los hijos de este, Willian y Michael Dunlop. La historia de la emblemática familia ligada a las Road Races.

Hablar de Joey Dunlop, de Robert Dunlop y de los hijos de este, Willian y Michael Dunlop, es hablar de historia del motociclismo y de la historia de las road races (carreras urbanas), del TT de la Isla de Man, la North West 200 y varias otras.

La familia Dunlop es una saga que ha vivido tanto la gloria más absoluta dentro del motociclimo, como las fatalidades más importantes.

La muerte de Joey Dunlop (en 2000, con 48 años, murió en Estonia disputando una carrera urbana), considerado el mejor piloto del Tourist Trophy de la Isla de Man con 26 victorias, 40 podios, 78 carreras disputadas y más de 200 victorias en diversos circuitos urbanos de todo el planeta, supuso un duro golpe para los aficionados y mucho más para la prole británica. Tras esta pérdida, su hermano Robert Dunlop continuó compitiendo en las road races y en la edición de la North West 200 del año 2008 fallecía durante los entrenamientos en la categoría de 250 GP.

NOTA RELACIONADA:  ZecOO: eléctrica artesanal con una estética inigualable

Pero los pilotos de road races y los Dunlop de Ballymoney son de otra pasta. Tan sólo dos días después de la muerte de su padre, Michael Dunlop vencía la carrera de 250 GP en la North West 200. A poco de cruzar la meta y bajarse de la moto, se derrumbaba y la tensión se extendía a los integrantes del equipo, mientras los espectadores rompían en un aplauso bañado de gloria.

Seguramente, esta película documental sobre la familia Dunlop, que resume su filosofía “Nada que temer, todo que perder”, no llegue a la Argentina, pero podrá ser adquirida a través de DVDs.

Para empezar a emocionarse con las “locuras” de estos temerarios y legendarios pilotos y la narración que hace el conocido actor Liam Neeson, vale la pena echarle un vistazo al tráiler.

http://youtu.be/P2PYw2_fTEw

Fuente/s:

Fuente/s: