Se desarrolla el Salão Duas Rodas, la vidriera de Sudamérica

Las motos de fabricación local, la llegada de un simulador de la eléctrica de Harley-Davidson y el desembarco en Brasil de la estadounidense Indian se destacan en la 13º edición del Salón Dos Ruedas de Sao Paulo, la principal feria del sector de Latinoamérica. Todas las grandes firmas asiáticas y europeas arrimaron sus últimas pero ya difundidas creaciones, en tanto que, en particular, la alemana BMW sorprendió con un adelanto de su Naked más pequeña. La 13ª edición del Salão Duas Rodas, la feria más grande de América del Sur y una de las mayores del planeta, se lleva a cabo hasta el lunes 12 en el Centro de Exposiciones de Anhembi, en São Paulo. La bienal retornó este año a la mayor ciudad brasileña con novedades en los modelos scooters de la local Dafra, el inicio de operaciones comerciales en Brasil de la clásica e histórica marca Indian y la línea de motocicletas de la flamante compañía paulista Bull. Para esta edición 2015, que se desarrolla este fin de semana, se esperan 260 000 visitantes y 12.000 profesionales de la industria para apreciar los stands de más 600 marcas de 22 países, distribuidos en una superficie de 78.000 m².

Las motos de fabricación local, la llegada de un simulador de la eléctrica de Harley-Davidson y el desembarco en Brasil de la estadounidense Indian se destacan en la 13º edición del Salón Dos Ruedas de Sao Paulo, la principal feria del sector de Latinoamérica. Todas las grandes firmas asiáticas y europeas arrimaron sus últimas pero ya difundidas creaciones, en tanto que, en particular, la alemana BMW sorprendió con un adelanto de su Naked más pequeña.

La 13ª edición del Salão Duas Rodas, la feria más grande de América del Sur y una de las mayores del planeta, se lleva a cabo hasta el lunes 12 en el Centro de Exposiciones de Anhembi, en São Paulo.

La bienal retornó este año a la mayor ciudad brasileña con novedades en los modelos scooters de la local Dafra, el inicio de operaciones comerciales en Brasil de la clásica e histórica marca Indian y la línea de motocicletas de la flamante compañía paulista Bull.

Para esta edición 2015, que se desarrolla este fin de semana, se esperan 260 000 visitantes y 12.000 profesionales de la industria para apreciar los stands de más 600 marcas de 22 países, distribuidos en una superficie de 78.000 m². Hay más de 500 modelos de motos, muchas de ellos inéditos, como es el caso de la nueva BMW Concept Stunt G 310, que se presentó antes en Brasil que en el EICMA de Milán, a realizarse en apenas unos días.

También son inumerables las presencias de fabricantes de accesorios, equipos y componentes.

Duelos de americanas

Indian Motorcyle, la primera fábrica de motos creada en Estados Unidos, mostró toda su familia en el Salón de Dos Ruedas 2015, además anunció la llegada de cinco modelos (Scout, Chief Classic, Chief Vintage, Chiftain y Roadmaster) y la apertura de concesionarios en cuatro ciudades importantes del país carioca.

La compeencia, Harley Davidson, con varios años de presencia en el mercado brasileño, no quiso ser menos e instaló en su variado y temático espacio de exhibición un simulador de su LiveWire, para que los visitantes puedan experimentar cómo será su primer exponente “eléctrico” cuando salga a rodar por el mundo.

 

Sorpresa alemana

BMW asumió importancia que está empezando a adquirir el mercado de baja y media cilindrada, de ahí que haya presentado en el Salón de la Motocicleta de Sao Paulo la nueva G310, una naked monocilíndrica de 300 cc que supondrá un antes y un después en la política comercial del fabricante alemán.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: Las chicas del Salón de Milán

La mooto que BMW Motorrad dispuso en Brasil es un prototipo orientado al mundo del stunt, y fue desarrollada desde cero en colaboración con la marca india TVS y el asesoramiento del piloto Chris Pfeiffer. Estrena un nuevo chasis tubular de tipo trellis muy simple, junto a un basculante trasero de aluminio de doble brazo. La parte ciclo está formada por una horquilla delantera invertida y una pinza radial mordiendo un único disco de 310 mm.

La línea general de la nueva G310 es deportiva, juvenil, con un asiento doble partido y una posición de conducción que recuerda a sus hermanas mayores, la F800R y R1200R. El compacto motor monocilíndrico de 300 cc refrigerado por agua se ha girado 180º para mantener una distancia entre ejes más corta.

La BMW G310 2016 competirá de lleno en un segmento dominado en estos momentos por la KTM Duke 390, y al que se han apuntado recientemente las nuevas Kawasaki Z300 y Yamaha MT-03.

Las locales

Bull Motors, a diez años de su nacimiento en la misma San Pablo y con 27 modelos en el mercado, destacó entre sus invitadas al salón su nueva deportiva 250 GTR, la renovación de sus segmentos de 125 y 150 cc y el lanzamiento de un mini scooter, el Corinthians, en una campaña de marketing conjunta con el club de futbol que inspirador del nombre.

El gigante Dafra, en tanto, con sede industrial en Manaos, expuso su scooter Fiddle III, de línea retro y 150 cc, confeccionado bajo licencia de la taiwanesa SYM y saldrá a la venta en febrero de 2016.

Surtido internacional

Además de la muy vendida Scrambler, Ducati exhibe las nueva Multistrada y 1299 Panigale.

En su espacio, el fabricante Inglés Triumph reslata las cuatro nuevas versiones de la línea de Tiger 800, salidas recientemente en el mercado local, y por primera vez muestra las Tiger 800XCa y Tiger 800XRx.

Otros fabricantes de renombre como la austríaca KTM o la italiana MV Agusta, debutan oficialmente a través de sus filiales, y las ya consolidadas japonesas acercaron sus promocionados modelos Honda PCX 150, SH 300i o Africa Twin, Yamaha YZF-R1 o MT-09, Kawasaki H2R y Suzuki GSX-R 1000 2016.

https://youtu.be/6HVdaX328Lg

[espro-slider id=8079]

Fuente y fotos: Salão Duas Rodas – Video: MOTO .com.br

Fuente/s:

Fuente/s: