Se desacelera la caída de las ventas, aunque fue del 30% en los seis primeros meses

En los seis primeros meses del año la venta de motos descendió un 30% respecto a igual período de 2013. Aumentó un 6% la transferencia de vehículos usados. Desde la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) dicen que se observa una desaceleración de la caída y que “ven con buenos ojos la financiación anunciada por el Banco Nación para estimular la actividad del sector”. Honda encabeza los rankingspor empresa y por modelocon mayor participación en el mercado. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en los primeros seis meses del año se alcanzó un total de 254.648 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrados hasta esta fecha 366.421 motos. En el monitoreo del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos del período enero- mayo y se observa, como contrapartida, que en este lapso cambiaron de dueño 124.319 unidades, lo que indica una suba del 6% contra las 116.811 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013. Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “en un mercado que continúa hacia la baja el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída lo

En los seis primeros meses del año la venta de motos descendió un 30% respecto a igual período de 2013. Aumentó un 6% la transferencia de vehículos usados.

Desde la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) dicen que se observa una desaceleración de la caída y que “ven con buenos ojos la financiación anunciada por el Banco Nación para estimular la actividad del sector”.

Honda encabeza el ranking por empresa y por modelo con mayor participación en el mercado. Honda encabeza los rankings
por empresa y por modelo
con mayor participación en el mercado.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informó que en los primeros seis meses del año se alcanzó un total de 254.648 motovehículos patentados, un descenso del 30% en la comparación contra el año 2013, en el que se habían registrados hasta esta fecha 366.421 motos.

En el monitoreo del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos del período enero- mayo y se observa, como contrapartida, que en este lapso cambiaron de dueño 124.319 unidades, lo que indica una suba del 6% contra las 116.811 transferencias realizadas hasta esta fecha en el 2013.

Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “en un mercado que continúa hacia la baja el dato alentador es que se observa una desaceleración en la caída lo que estaría indicando que los descensos interanuales comienzan a achicarse. El otro elemento que nos hace ser optimistas es que el Banco Nación acaba de lanzar una línea de

NOTA RELACIONADA:  Solo Motos Nº 565

financiamiento para la adquisición de motovehículos, con condiciones muy convenientes”.

“Esperamos que en las próximas semanas estas líneas de crédito puedan ser implementadas de forma ágil y dinámica y de esta manera tenga impacto en la realidad de nuestros locales. Mientras tanto los concesionarios del sector siguen realizando un gran esfuerzo para mantener sus estructuras en actividad”, completó el presidente de MOTTOS.

Honda, Motomel y Zanella integran un hipotético podio entre las empresas con mayor participación en el mercado. Las siguen en el Top 10, Yamaha, Corven, Guerrero, Gilera, Brava, Mondial y Appia.

El modelo Honda Wave 110, con 2440 unidades en junio y 17.219 en el acumulado del año (ver gráfico), es la moto más vendida en el país.

Fuente: MOTTOS

Fuente/s:

Fuente/s: