Schareina se quedó con el prólogo del Desafío Ruta 40

Tosha Schareina ganó el prólogo del Desafío Ruta 40 en una jornada marcada por la niebla, con Benavides 4to. Quintanilla y Cornejo, dentro del top 10.

Schareina se quedó con el prólogo del Desafío Ruta 40

Schareina se quedó con el prólogo del Desafío Ruta 40

Schareina se quedó con el prólogo del Desafío Ruta 40

Schareina se quedó con el prólogo del Desafío Ruta 40

Comenzó oficialmente la edición 2024 del Desafío Ruta 40 y como si fuese un recuerdo del año pasado, Tosha Schareina se quedó con el prólogo. El ganador del año pasado aventajó a todos en los 17 kilómetros de etapa previa en torno a la ciudad de Córdoba. Pisándole los talones llegó su compañero de equipo y campeón del último Dakar, Ricky Brabec, con Ross Branch completando el podio y Luciano Benavides en 4to lugar.

El comienzo de las acciones en el rally mundialista tuvo como protagonista principal a alguien que sabe lo que es ganar el Desafío Ruta 40, como lo es Tosha Schareina. En 148 km de enlace, el piloto de Monster Energy Honda Team finalizó con un tiempo de 16m.17s para adueñarse de la etapa previa. El mítico segmento de El Cóndor-Copina fue testigo de como el valenciano cruzaba la línea de meta con una leve ventaja de dos segundos sobre su compañero Ricky Brabec. El ultimo ganador del tuareg se mostró en gran forma y cerró un buen segundo lugar, con poco más de 20 segundos de renta sobre el líder del mundial, Ross Branch. En esa lucha personal que tiene el botsuano por el campeonato, le ganó la primera batalla a Adrien Van Beveren, que terminó octavo.

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez-Jack Miller, ¿la nueva dupla de Gresini?

Benavides cuarto, los chilenos dentro del top 10

El actual campeón mundial, Luciano Benavides comenzó de buena manera en casa, finalizando 4to en este punta pie inicial. El salteño terminó a menos de un minuto del líder y suben las expectativas en torno a su rendimiento durante la primera etapa. Las condiciones de niebla, por otro lado, fueron un factor a sopesar en el loop en torno a la capital cordobesa y afectaron el rendimiento de los riders chilenos. Pablo Quintanilla alcanzó la 9na posición con un crono de 17:52. Por su parte, en el estreno de Nacho Cornejo con el equipo Hero Motosports, el iquiqueño dejó buenas sensaciones. A pesar de que que la visión le jugó una mala pasada, se quedó con la 10ma posición, apenas por detrás de su compatriota.

Luego de un prologo completamente en terreno de tierra, la etapa 1 cambiara el statu quo de competencia. Los caminos de montaña combinarán sectores rápidos con lentos, cruce de vados con mucha agua, pisos firmes y tramos con muchas piedras. Serán 381 kilómetros cronometrados, a los que habrá que sumar otros 124 de enlace, con inicio y final en la ciudad de Córdoba.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos