SBK: Sykes obtuvo su sexta Superpole en Imola

Los británicos Sykes (Kawasaki) y Rea (Honda),y el itálico Giugliano (Aprilia),los más veloces en la previa de Imola. El británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) consiguió hoy, en el circuito italiano de Imola, su sexta «superpole» en las siete pruebas del Mundial de Superbike celebradas hasta ahora en 2013. Esta es la decimoséptima «superpole» del palmarés de Sykes y lleva al piloto inglés hasta la cuarta posición de la clasificación absoluta del campeonato, empatando con el doble campeón del mundo Doug Polen. El segundo clasificado fue el británico Jonathan Rea (Honda), que terminó por delante del italiano Davide Giugliano (Aprilia). Los pilotos de fábrica de Aprilia, el francés Sylvain Guintoli (puntero del certamen) y el irlandés Eugene Laverty, se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente, seguidos por el británico Leon Camier (Suzuki), y los  italianos Marco Melandri (BMW) y Ayrton Badovini (Ducati). NOTA RELACIONADA:  Honda recordó a Marco Simoncelli en Glemseck 101Por su parte, el líder de la clasificación provisional de Supersport, Sam Lowes (Yakhnich Motosport Yamaha), consiguió también su sexta pole position de la temporada, siendo ésta la undécima de su palmarés. El piloto de Lincoln, Inglaterra, fue capaz de superar su propio mejor tiempo para distanciarse en medio segundo

Los británicos Sykes (Kawasaki) y Rea (Honda), y el itálico Giugliano (Aprilia), los más veloces en la previa de  Imola. Los británicos Sykes (Kawasaki) y Rea (Honda),
y el itálico Giugliano (Aprilia),
los más veloces en la previa de Imola.

El británico Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) consiguió hoy, en el circuito italiano de Imola, su sexta «superpole» en las siete pruebas del Mundial de Superbike celebradas hasta ahora en 2013.

Esta es la decimoséptima «superpole» del palmarés de Sykes y lleva al piloto inglés hasta la cuarta posición de la clasificación absoluta del campeonato, empatando con el doble campeón del mundo Doug Polen.

El segundo clasificado fue el británico Jonathan Rea (Honda), que terminó por delante del italiano Davide Giugliano (Aprilia).

Los pilotos de fábrica de Aprilia, el francés Sylvain Guintoli (puntero del certamen) y el irlandés Eugene Laverty, se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente, seguidos por el británico Leon Camier (Suzuki), y los  italianos Marco Melandri (BMW) y Ayrton Badovini (Ducati).

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 1050 Adventure, todo en una

Por su parte, el líder de la clasificación provisional de Supersport, Sam Lowes (Yakhnich Motosport Yamaha), consiguió también su sexta pole position de la temporada, siendo ésta la undécima de su palmarés.

El piloto de Lincoln, Inglaterra, fue capaz de superar su propio mejor tiempo para distanciarse en medio segundo de los siguientes clasificados en la parrilla del domingo, el campeón mundial Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) y su compañero de equipo Vladimir Leonov.

Más información: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: