SBK: Melandri logra su primer doblete con Aprilia en Sepang

En el transcurso de la sexta ronda del Mundial de Superbike, en Sepang, Malasia, y en un fin de semana dominado por los pilotos de Aprilia, Marco Melandri logró su primer doblete a sobre la RSV4. Sylvain Guintoli (autor de su primera Superpole) fue segundo en ambas carreras. Los terceros puestos se los distribuyeron entre Eugene Laverty, con Suzuki, y Tom Sykes, con Kawasaki. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1472″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3399″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»El italiano Marco Melandri y su primer doblete con Aprilia.»}}]] El italiano Marco Melandri y su primerdoblete con Aprilia. Desde el primer entrenamiento libre del viernes, con vista a la sexta ronda del Campeonato Mundial de Superbike, los pilotos de Aprilia mostraron un paso por delante del resto en el exigente y vistoso circuito de Sepang. Aunque el principio de temporada no fue todo lo bueno que se esperaba, con un 1-2 incontestable, la fábrica de Noale, consiguió dar la vuelta a la situación sobre el asfalto malayo. Melandri, primera parte En la carrera inicial, Marco Melandri fue capaz de superar a Sylvain Guintoli (autor de su primer Superpole) y buscar la el primer grito desde que llegó a Aprilia. Guintoli, aunque intento resistir por todos los medios, tuvo que conformarse con la segunda

En el transcurso de la sexta ronda del Mundial de Superbike, en Sepang, Malasia, y en un fin de semana dominado por los pilotos de Aprilia, Marco Melandri logró su primer doblete a sobre la RSV4. Sylvain Guintoli (autor de su primera Superpole) fue segundo en ambas carreras. Los terceros puestos se los distribuyeron entre Eugene Laverty, con Suzuki, y Tom Sykes, con Kawasaki.

Desde el primer entrenamiento libre del viernes, con vista a la sexta ronda del Campeonato Mundial de Superbike, los pilotos de Aprilia mostraron un paso por delante del resto en el exigente y vistoso circuito de Sepang. Aunque el principio de temporada no fue todo lo bueno que se esperaba, con un 1-2 incontestable, la fábrica de Noale, consiguió dar la vuelta a la situación sobre el asfalto malayo.

Melandri, primera parte

En la carrera inicial, Marco Melandri fue capaz de superar a Sylvain Guintoli (autor de su primer Superpole) y buscar la el primer grito desde que llegó a Aprilia. Guintoli, aunque intento resistir por todos los medios, tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por detrás era Eugene Laverty con la Suzuki el que alcanzaba el tercer escalón del podio tras superar a Chaz Davies (Ducati) y Toni Elías (Aprilia), que terminó a 15 segundos de los hombres de punta. Jonathan Rea y Leon Haslam, con las Honda CBR1000RR resultaron sexto y séptimo, por delante de Davide Giugliano con la segunda de las Ducati.

Un brillante David Salom ha sido noveno, consiguiendo con su Kawasaki ZX10R ser la primera EVO en cruzar la línea de sentencia. El top10 lo completron Leon Camier, con una EVO BMW S1000RR.

Durante las 16 vueltas que duró la final hubo múltiples abandonos, entre los más significativos se destacan el del binomio oficial Kawasaki Tom Sykes, Loris Baz, que se involucró en una caída con el piloto de Suzuki, Alex Lowes.

De nuevo Melandri, tras el caos

En la segunda batería, el argumento volvió a reeditare, aunque en esta ocasión tras parar la carrera en la tercera vuelta debido al problema que padeció la MV Augusta de Claudio Corti y que dejó la pista en unas condiciones muy delicadas.

NOTA RELACIONADA:  WSBK Cremona 2024: hat trick de ensueño para Danilo Petrucci

En la reanudación luego de la bandera roja, Tony Elías (Aprilia) se ponía primero, pero fue perdiendo terreno después de que Marco Melandri (Aprilia) estuviera a punto de tirarlo al piso. Por fortuna ambos pilotos continuaron su derrotero y el italiano fue escalando puestos hasta llegar un Sylvain Guintoli que había aprovechado los momentos de anarquía en el pelotón para sacar unapequeña luz de ventaja.

Finalmente Melandri dio caza del francés a falta de dos vueltas para el final, dando paso a un duelo infernal entre los dos compañeros del equipo Aprilia. Tras intercambiar las posiciones, Melandri se alzó con la victoria por un margen de 166 milésimas.

El tercer escalón del podio fue para un recuperado Tom Sykes (Kawasaki) tras imponerse a Toni Elías, cuarto y cada vez está más cerca del podio, y Loris Baz (Kawasaki).

El sexto puesto ha sido de nuevo para Jonathan Rea (Honda), por delante de Eugene Laverty (Suzuki), con quien había estado luchando a brazo partido. Chaz Davies (Ducati), Alex Lowes (Suzuki) y Davide Giugliano (Ducati) cerraron el top10.

En esta ocasión la mejor EVO clasificada fue la BM de Leon Camier, al terminar duodécimo, justo por delante de David Salom (Kawasaki) que sigue al frente en la provisional de la subcategoría.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en el Circuito Marco Simoncelli de Misano el 22 de junio. Allí Guintoli (188), Rea (179), Baz (170), Melandri (147) y compañía, intentarán recortar puntos en la general a un Tom Sykes que, a pesar de todo, sigue líder con 201 puntos.

Van der Mark, vencedor de Supersport  

Michael van der Mark (Pata Honda) salió airoso en la carrera de Supersport después de un emocionante duelo con Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport). El podio se completaba con el ex campeón de la categoría Kenan Sofuoglu (Kawasaki Mahi Racing Team India).

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: