SBK: Laverty, Guintoli y Cluzel, los primeros ganadores del año

Eugene Laverty hizo historia en el debut del equipo Voltcom Crescent Suzuki, quedándose con la primera final del Mundial de SBK 2014, iniciado hoy en Phillip Island. Sylvain Guintoli, con Aprilia, se llevó la segunda carrera y salió líder de la ronda inicial australiana. En Supersport, Jules Cluzel depositó a una MV Agusta F3 en lo más alto del podio de una carrera mundialista después de 38 años. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1240″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2411 «,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»169″,»alt»:»Hist\u00f3rica victoria de Laverty en la primera carrera de Phillip Island en el debut del equipo Voltcom Crescent Suzuki. (Foto: WSBK)»}}]] Histórica victoria de Laverty en la primera carrerade Phillip Island y en el debut delequipo Voltcom Crescent Suzuki.(Foto: WSBK) El Campeonato del Mundo de Superbike celebró su primera carrera en Phillip Island, con el piloto irlandés Eugene Laverty logrando una sensacional victoria al comando de la Suzuki GSX-R 1000 y sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del año pasado en el circuito de Jerez. En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del del equipo en la categoría. Laverty no conseguía subir a lo m´sdel podio con una Suzuki desde la segunda carrera en

Eugene Laverty hizo historia en el debut del equipo Voltcom Crescent Suzuki, quedándose con la primera final del Mundial de SBK 2014, iniciado hoy en Phillip Island. Sylvain Guintoli, con Aprilia, se llevó la segunda carrera y salió líder de la ronda inicial australiana. En Supersport, Jules Cluzel depositó a una MV Agusta F3 en lo más alto del podio de una carrera mundialista después de 38 años.

El Campeonato del Mundo de Superbike celebró su primera carrera en Phillip Island, con el piloto irlandés Eugene Laverty logrando una sensacional victoria al comando de la Suzuki GSX-R 1000 y sumando un tercer triunfo consecutivo después de vencer en las dos últimas salidas del año pasado en el circuito de Jerez.

En su debut con el equipo Voltcom Crescent Suzuki, Laverty también conseguía la primera victoria del del equipo en la categoría. Laverty no conseguía subir a lo m´sdel podio con una Suzuki desde la segunda carrera en Kyalami en la temporada 2010.

Después de una discreta salida en la que cruzaba por meta en séptima posición, y una batalla inicial con Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y más tarde con Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Laverty comenzaba a acortar su distancia con los líderes gracias a un impresionante ritmo de carrera.

Una vez alcanzados, el irlandés pasaba a Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), a Marco Melandri y el líder Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) para hacerse con la primera plaza en la vuelta 17.

Con Laverty destacado en las últimas vueltas, Melandri doblegaba a su compañero de equipo Sylvain Guintoli y accedía a la segunda posición, mientras que Giugliano se conformaba con la cuarta después de perder terreno.

Loris Baz (Kawasaki Racing Team) superaba a Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) para terminar quinto, al tiempo que Tom Sykes pasaba por algunas dificultades y finalizaba séptimo por delante de Chaz Davies.

Los pilotos EVO David Salom (Kawasaki Racing Team), Niccolò Canepa (Althea Racing Team) y el sustituto del lesionado Sylvain Barrier, Glenn Allerton (BMW Motorrad Italia Superbike Team), ofrecían una emocionante batalla, con el español imponiéndose en la novena posición.

El otro representante del equipo Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes, Leon Haslam (Pata Honda World Superbike Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia) sufrían sendas caídas durante las primeras vueltas de carrera.

NOTA RELACIONADA:  Shoei NEOTEC II: referencial y actualizado

Guintoli gana la carrera 2 y sale líder de Australia

Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) se quedó con el triunfo en la segunda final en Phillip Island, el quinto de su carrera en la serie. El francés, ahora líder del campeonato, después de la primera ronda, obtuvo el primer lugar en la vuelta 15, cuando la prueba fue suspendida por bandera roja, tras el problema técnico sufrido por la moto del ganador de la carrera 1, Eugene Laverty. El motor de la GSX-R 1000  del irlandés explotó mientras transitaba segundo por delante delos miembros del equipo oficial Kawasaki,  Loriz Baz y actual Campeón Tom Sykes, quienes completaron el podio.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) fue cuarto, seguido del dúo del Pata Honda, Jonathan Rea y Leon Haslam, mientras que su compañero de equipo en Ducati,  Chaz Davies afirmó el séptimo lugar por delante de Marco Melandri (Aprilia Racing Team) y Toni Elías (Red Devils Roma Aprilia).  

Cluzel y la MV Agusta F3 vencen en una carrera impredecible

Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) escribió una nueva página en la historia del motociclismo ganando con una MV Agusta una carrera del Campeonato del Mundo desde que lo hiciera Giacomo Agostini en Nurburgring en 1976.

La carrera de Supersport se detenía por la aparición de la bandera roja durante la octava vuelta por un problema mecánico sufrido por Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) cuya Honda CBR 600 RR dejaba aceite sobre la pista.

Finalizados los trabajos de limpieza en la pista, se daba la salida a una nueva carrera a cinco vueltas con Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki) tomando delantera  desde la curva 1. El tres veces campeón del mundo de Supersport, sin embargo, sufría una caída junto a Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) durante la segunda vuelta, aunque el holandés conseguía reincorporarse en última posición.

Con los dos favoritos descartados se desataba una espectacular lucha entre cinco pilotos por la victoria hasta la línea de meta, con Jules Cluzel imponiéndose a Kev Coghlan (DMC-Panavto Yamaha) y Raffaele De Rosa (Core PTR Honda), segundo y tercero, respectivamente.

Por detrás de ellos terminaban Florian Marino (Intermoto Ponyexpres Kawasaki), cuarto, y Roberto Tamburini (San Carlo Puccetti Racing Kawasaki), quinto.

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: