SBK: el campeón Sykes se fue de Aragón como el gran ganador

El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki) se marchó del circuito de Aragón como el gran triunfador de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Superbike, logrando una doble victoria que lo sitúa al frente de la clasificación del mundial. El Turco Sofuoglu ganó en Supersport. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1347″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-2861″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»168″,»alt»:»Sykes, con un doblete en Arag\u00f3n, pas\u00f3 a dominar las acciones del WSBK 2014.»}}]] Sykes, con un doblete en Aragón,pasó a dominar las acciones del WSBK 2014. El motociclista británico y actual campeón del mundo se confirma como el máximo favorito a lograr de nuevo el título tras su paso triunfal por el circuito turolense. La fase inicial de las dos mangas de carrera que se este doingo en el trazado español de Aragón fueron un calco. En la salida Tom Sykes (autor de la Superpole) se hizo con la primera plaza desde el principio y  con su su compañero del equipo oficial Kawasaki, Loris Baz, aprovecharon para distanciarse del resto tirando juntos. Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) fueron los que de forma más intensa presentaron batalla, tratando de no perder su estela, aunque los siguieron toda la manga desde lejos. Pero a diferencia

El piloto británico Tom Sykes (Kawasaki) se marchó del circuito de Aragón como el gran triunfador de la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Superbike, logrando una doble victoria que lo sitúa al frente de la clasificación del mundial. El Turco Sofuoglu ganó en Supersport.

El motociclista británico y actual campeón del mundo se confirma como el máximo favorito a lograr de nuevo el título tras su paso triunfal por el circuito turolense.

La fase inicial de las dos mangas de carrera que se este doingo en el trazado español de Aragón fueron un calco. En la salida Tom Sykes (autor de la Superpole) se hizo con la primera plaza desde el principio y  con su su compañero del equipo oficial Kawasaki, Loris Baz, aprovecharon para distanciarse del resto tirando juntos.

Jonathan Rea (PATA Honda World Superbike Team) y Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) fueron los que de forma más intensa presentaron batalla, tratando de no perder su estela, aunque los siguieron toda la manga desde lejos.

Pero a diferencia de la primera batería del día, en la que el británico consiguió una cómoda victoria, Sykes no logró escaparse con tanta facilidad en la segunda, con su compañero de equipo y Rea siguiéndolo a sólo unos metros.

Por detrás del británico de Honda, Marco Melandri (Aprilia Racing Team), Giugliano y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) también se resistían a quedar rezagados, aunque sólo Baz consiguió alcanzar la rueda trasera de Sykes en la octava vuelta.

En esos momentos se producía la caída de Claudio Corti (MV Agusta RC-Yakhnich Motorsport).

Al aporximarse el último tercio de carrera, Sykes continuaba primero con Baz pegado a su rueda, aunque el verdadero espectáculo iba de la mano de Melandri, que había superado a Rea y rodaba tercero, acercándose peligrosamente al dúo del equipo Kawasaki Racing.

NOTA RELACIONADA:  Las ventas ya superaron el total del año anterior

Al mismo tiempo, Rea también era superado por Guintoli y ocupaba la cuarta posición a casi cuatro segundos de la punta de carrera.

Cuando quedaban sólo tres vueltas, Baz superaba a Sykes en la frenada trasera del circuito aragonés, pero el británico recuperaba la posición inmediatamente después mientras Melandri estaba ya a las espaldas de ambos.

El italiano lograba superar al francés y buscaba con desesperación la rueda de Sykes mientras se defendía por detrás de los ataques de Baz.

En la última vuelta, Melandri lanzó su ataque final sobre Sykes en la frenada de la recta posterior, pero el italiano erraba por el exceso y perdía incluso la segunda posición al ser superado por Baz. En ese orden terminarían los tres la segunda carrera.

Después Guintoli, Rea y Laverty, seguidos de Giugliano, Leon Haslam y Toni Elías, que terminaba noveno después de un frenético final con el británico.

En la categoría EVO, el primer clasificado ha sido el español David Salom (Kawasaki Racing Team), que completaba la lista de los diez primeros con Niccolò Canepa (Althea Racing) y Leon Camier (BMW Motorrad Italia) a su rueda.

Vuelta a la victoria de Kenan 

Por su parte, el piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki MAHI Racing Team India) obtuvo su primera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de la categoría Supersport, con Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponnyexpress) ocupando las otras dos plazas de podio.

Fuente y foto: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: