Ryan Villopoto obtuvo su cuarto título consecutivo en el Supercross

El piloto de Kawasaki, Ryan Villopoto, se alzó el último sábado con el título mundial de Supercross 2014 al vencer en la penúltima cita en New Jersey. Con esta victoria, la sexta del año y la número cuarenta en su trayectoria, el piloto que reside en Seattle consigue, con la marca Kawassaki, su cuarta coronación consecutiva del AMA FIM SX. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1376″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3011″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»Villopoto gan\u00f3 cuarenta carreras desde su debut cuatro t\u00edtulo consecutivos en la 450SX.»}}]] Villopoto ganó cuarenta carreras desde su debutcuatro título consecutivos en la 450SX. En la ronda 16, a una de la prueba final del AMA FIM Supercross, Ryan Villopoto buscó en el MetLife Stadium de New Jersey asegurarse el título de campeón mundial y lo hizo demostrando el gran nivel desarrollado durante toda la temporada. Con una victoria sólida, “RV” se alzaba con su cuarto título consecutivo (2011/12/13/14) del AMA FIM Supercross, convirtiéndose en uno de los pilotos más laureados de la especialidad invernal del off road americano, con rango de Mundial FIM. Sexta de cuarenta Villopoto ya entraba en primera posición en la primera curva, haciéndose con el “Holeshot” y demostrando a Dungey, Stewart y Roczen, que quería llevarse la corona esa misma noche. Josh

El piloto de Kawasaki, Ryan Villopoto, se alzó el último sábado con el título mundial de Supercross 2014 al vencer en la penúltima cita en New Jersey. Con esta victoria, la sexta del año y la número cuarenta en su trayectoria, el piloto que reside en Seattle consigue, con la marca Kawassaki, su cuarta coronación consecutiva del AMA FIM SX.

En la ronda 16, a una de la prueba final del AMA FIM Supercross, Ryan Villopoto buscó en el MetLife Stadium de New Jersey asegurarse el título de campeón mundial y lo hizo demostrando el gran nivel desarrollado durante toda la temporada. Con una victoria sólida, “RV” se alzaba con su cuarto título consecutivo (2011/12/13/14) del AMA FIM Supercross, convirtiéndose en uno de los pilotos más laureados de la especialidad invernal del off road americano, con rango de Mundial FIM.

Sexta de cuarenta

Villopoto ya entraba en primera posición en la primera curva, haciéndose con el “Holeshot” y demostrando a Dungey, Stewart y Roczen, que quería llevarse la corona esa misma noche. Josh Hill se situó en segunda posición, con otro piloto de Suzuki, Mike Alessi, en tercera. Por detrás Ryan Dungey (KTM), Roczen (KTM) y James Stewart (Suzuki) intentaban aguantar el ritmo arrollador del piloto de Kawasaki.

Pero la suerte no acompañó a James Stewart (ganador de cinco rondas), que en la vuelta tres, al caer tras un salto se lesionaba la rodilla, aunque continuaba en carrera.

NOTA RELACIONADA:  Ya está on line Exclusivo Motos 133, abril 2015

En el frente, la situación ya no cambió en las 17 vueltas restantes con Villopoto dominador absoluto hasta pasar la misma línea de meta, Eli Tomac (Honda) entrando en segundo lugar y Joshua Hill completando el podio.

De esta manera, Villopoto, que ganó su carrera número 40 (seis en la presente temporada) en la clase 450SX, se unió al grupo integrado por James Stewart, Ricky Carmichael y Chad Reed que también consiguieron anteriormente esa misma cantidad de halagos.

“Villo”, además, pasó a ser junto Jeremy McGrath (1993/96) el segundo piloto de la historia del SX americano en conquistar cuatro campeonatos consecutivos.

Con cincuenta puntos en disputa, Ryan Villopoto le sacó 62 al segundo y a falta de la última prueba en Las Vegas, el próximo sábado 3 de mayo, sólo resta saber quienes ocuparán las otras dos posiciones del podio anual: Ryan Dungey llegará con 282 puntos, James Stewart, 271 y Ken Roczen, 265.

Por su parte, Justin Bogle (Honda) anotó en NJ su segunda victoria de la Clase 250SX Regional del Este y desplazó de la punta del certamen al ecuatoriano de Kawasaki, Martín Dávalos.

Bogle tiene ahora una ventaja de 17 puntos de cara a la ronda final en el Sam Boyd Stadium, donde también se producirá la unificación del título entre las costas Este y Oeste.

http://youtu.be/RVQOaIJ9MwQ

Fuentes: amasupercross.com – supercrossonline   

Fuente/s:

Fuente/s: