Ryan Dungey sumó su séptima victoria y está cerca otra corona en el Mundial SX

El piloto de KTM se sacó virtualmente de encima en Indianápolis a Ken Roczen, máximo rival con chances. Ryan Le lleva en puntos dos carreras de diferencia al alemán de Suzuki, con cuatro citas por delante. En la costa Este de la 250SX, donde hubo cinco ganadores en cinco pruebas, domina Malcolm, el “hermanito” de James Stewart, con escasa ventaja sobre el último triunfador, Aaron Plessinger. El campeonato del Mundo AMA/FIM de Supercross arribó a la ronda 13 de las 17 previstas y en el emblemático trazado de Indianápolis, el actual campeón, Ryan Dungey, no sin esfuerzo, abrochó su séptima victoria del año (29 podios consecutivos) para encaminarse a una prácticamente segura tercera corona de 450SX, luego de las conseguidas en 2010 y 2015. Antes más de 60 mil espectadores, el único capaz de tener en jaque al hombre de KTM en la noche de Indiana fue su principal retador, el germano Ken Roczen (Suzuki), segundo en ambas mangas. Después de los dos candidatos al cetro, llegó Jason Anderson, tercero también en certamen y de gran primera temporada con la marca sueca Husqvarna. Cabe recordar que en el round 12, en Santa Clara, Dungey se hacía con su sexto triunfo

El piloto de KTM se sacó virtualmente de encima en Indianápolis a Ken Roczen, máximo rival con chances. Ryan Le lleva en puntos dos carreras de diferencia al alemán de Suzuki, con cuatro citas por delante. En la costa Este de la 250SX, donde hubo cinco ganadores en cinco pruebas, domina Malcolm, el “hermanito” de James Stewart, con escasa ventaja sobre el último triunfador, Aaron Plessinger.

El campeonato del Mundo AMA/FIM de Supercross arribó a la ronda 13 de las 17 previstas y en el emblemático trazado de Indianápolis, el actual campeón, Ryan Dungey, no sin esfuerzo, abrochó su séptima victoria del año (29 podios consecutivos) para encaminarse a una prácticamente segura tercera corona de 450SX, luego de las conseguidas en 2010 y 2015.

Antes más de 60 mil espectadores, el único capaz de tener en jaque al hombre de KTM en la noche de Indiana fue su principal retador, el germano Ken Roczen (Suzuki), segundo en ambas mangas.

Después de los dos candidatos al cetro, llegó Jason Anderson, tercero también en certamen y de gran primera temporada con la marca sueca Husqvarna.

Cabe recordar que en el round 12, en Santa Clara, Dungey se hacía con su sexto triunfo luego de una mala noche en la undécima de Detroit, en la que tras otro dominio aplastante de principio a fin, el campeón vigente fue sancionado con dos puestos por adelantarse con bandera de peligro en pista. Allí, Jason Anderson se encontraba con su segunda alegría del año

NOTA RELACIONADA:  Zarco primero y una nueva caída de Márquez en la FP1 del MotoGP en Austria

Con St. Louis, Foxboro, East Rutherford y Las Vegas en el horizonte, Dungey acumula 303 puntos contra 258 de Roczen y 240 de Anderson.

 

https://youtu.be/Jxv9DW-Heww

Todos tienen boletos

En la quinta jomada del Campeonato Regional Este de la clase 250SX, el piloto de Yamaha Aaron Plessinger se convirtió en el quinto ganador diferente en igual número de carreras.

En la de cuarto de litro, Malcolm Stewart (Honda) y Aaron Plessinger siguen su particular pelea por el título de la Costa Este, de la que tampoco se descuelga el ecuatoriano Martin Dávalos (Husqvarna), quinto en Indianápolis, y el campeón saliente, Jeremy Martin (Yamaha), que rompió el manubrio y sólo pudo cosechar 1 punto.

A la categoría aún le restan cuatro pruebas (contando la finalísima para unificar las conferencias Este y Oeste), y todo puede pasar de aquí a Las Vegas, teniendo en cuenta la paridad de fuerzas y que entre el líder Stewart y el cuarto, Martin, hay 24 unidades de distancia. En el medio de ambos están los voraces Plessinger y Dávalos.

https://youtu.be/CKmoqYePqBc

Fuentes: supercrosslive.com  – amasupercross.comMonster Energy Supercross/Youtube -KTM Images

Fuente/s:

Fuente/s: