Ryan Dungey es por segunda vez campeón del AMA Supercross

En Houston, el piloto de KTM aprovechó la primera posibilidad que tenía de consagrarse anticipadamente en el Campeonato Mundial AMA/FIM Supercross. Su segunda corona en SX450, la primera con KTM. Sin Villopoto (ahora en MXGP), Stewart (suspendido por doping) y con una pálida performance (hasta la lesión que lo dejó fuera de combate) de Ken Roczen (Suzuki), primer campeón alemán del AMA MX en 2014, en la ronda 14 (sobre 17), Ryan Dungey se proclamó en AMA/FIM Supercross 2015, el segundo galardón en la categoría SX450 y el tercero en total, si se le suma el atesorado en 2009 en la SX250. En Houston, a Ryan Dungey le bastó con ser escolta de Cole Seely (Honda) y llegar por delante de Eli Tomac (Honda), el único con posibilidades de darle pelea, para obtener matemáticamente su segunda corona luego de cinco años de sequía. El dato es que es el primer grito en la especialidad Supercross con la marca austríaca KTM, ya que el título de RD5 de 2010 lo había conseguido a bordo de una Suzuki. A tres fechas del cierre de la prestigiosa temporada invernal del off road estadounidense, Ryan “Diesel” Dungey le sacó en la noche estelar del

En Houston, el piloto de KTM aprovechó la primera posibilidad que tenía de consagrarse anticipadamente en el Campeonato Mundial AMA/FIM Supercross. Su segunda corona en SX450, la primera con KTM.

Sin Villopoto (ahora en MXGP), Stewart (suspendido por doping) y con una pálida performance (hasta la lesión que lo dejó fuera de combate) de Ken Roczen (Suzuki), primer campeón alemán del AMA MX en 2014, en la ronda 14 (sobre 17), Ryan Dungey se proclamó en AMA/FIM Supercross 2015, el segundo galardón en la categoría SX450 y el tercero en total, si se le suma el atesorado en 2009 en la SX250.

En Houston, a Ryan Dungey le bastó con ser escolta de Cole Seely (Honda) y llegar por delante de Eli Tomac (Honda), el único con posibilidades de darle pelea, para obtener matemáticamente su segunda corona luego de cinco años de sequía.

El dato es que es el primer grito en la especialidad Supercross con la marca austríaca KTM, ya que el título de RD5 de 2010 lo había conseguido a bordo de una Suzuki.

A tres fechas del cierre de la prestigiosa temporada invernal del off road estadounidense, Ryan “Diesel” Dungey le sacó en la noche estelar del NGR Stadium 82 puntos a Tomac, con 75 porotos en disputa. A Eli le quedará seguir remando, si quiere aspirar al subcampeonato, contra un oponente que monta, como él, la marca Honda: Cole Seely (el ganador de Houston). Trey Canard, quien se había impuesto en San Diego, está cuarto, con chances, pero una lesión lo mantiene al margen de la competición.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP: esperan reunir a más de 100 mil fanáticos en Termas de Río Hondo

Poca fuerza hicieron otros candidatos naturales como el experimentado Chad Reed (Kawasaki), o el ascendente Blake Baggett (Suzuki) para ponerle freno al entonado Ryan Dungey que hasta el momento de su consagración había abrochado seis victorias, 5 segundos puestos, 2 terceros y un cuarto.

Semidefinidas 

En cuanto a los chicos de SX250, Cooper Webb (Yamaha) se constituyó con antelación en el mejor de la Costa Oeste (SX Lites West), mientras que en la Conferencia Este (SX Lites East), también con una carrera por delante, es “cuasi campeón” Marvin Musquin (KTM) con 20 unidades de diferencia sobre Justin Bogle (Honda). En la fecha final del 2 de mayo en Las Vegas, se unificaría el título para la especialidad Lites.

https://youtu.be/KccM1TVIb3Y

Fuente, fotos y video: SupercrossonlineAmasupercross.com –KTM 

Fuente/s:

Fuente/s: