No fue el Dakar que Ruy Barbosa esperaba. El piloto que hacia su debut en el famoso rally sufrió un accidente en los últimos kilómetros de la etapa 10. En las ultimas horas, el competidor arribó a Chile, en donde fue intervenido quirúrgicamente de la lesión sufrida en el hombro.
El momento del accidente
El publuco en general se estremeció cuando Ruy Barbosa sufrió una caída en los últimos 50 kms que terminaban la 10ma especial en Bisha. Inconsciente, con su CRF-450 destrozada y con la ayuda de varios pilotos debió ser rescatado Ruy Barbosa en el helicóptero desde las dunas, oficializando el abandono de la carrera al no poder terminar la etapa.

El diagnostico y la intervención
Si bien, los médicos del Rally Dakar lo asistieron para poder sobre llevar un dolor que finalmente no cesó y seguir corriendo si es que quisiera, dicha tarea fue imposible, pues más tarde y ya en Chile se encontraría una falla en el diagnóstico internacional, ya que Ruy se cortó el tendón subescapular, dañó por completo el supraespinoso, al igual que los ligamentos del manguito rotador en su hombro derecho.
El piloto llegó a Chile este martes, con una hora ya solicitada a un doctor especialista en hombro en su arribo inmediato y en menos de 24 horas ya estaba siendo intervenido con éxito el día de ayer en la
Clínica U Andes de la zona oriente.
“Me pusieron 5 anclas en el hombro, fue una lesión bastante grave, porque el tendón te sostiene todo el hombro y el brazo completo. Va a ser una recuperación lenta y dolorosa, pero lo importante es que tengo un grupo médico muy bueno, con doctores y kinesiólogos que están acompañando mi proceso y voy a poder salir de manera positiva. Estoy bien y seguramente de esta vamos a salir más fuerte”, aseguró Ruy Barbosa, que de todas maneras fue una de las gratas sorpresas del Rally Dakar 2026.