Ruge la cordillera

José “EL Tigre” Felipe ganó en MX1 en la octava fecha corrida en Tunuyán y se consolida en la punta del campeonato. El fin de semana se vio opacad0 con el fuerte golpe de Jeremías Durbano en la MX2. El cordobés fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en el hospital local. José Felipe se impuso en la divisional más importante del Campeonato Argentino de Motocross disputada en Tunuyán, Mendoza. Felipe marcó un contundente doblete que lo afianza en la punta del campeonato de la MX1.  Detrás, en las dos ocasiones, arribó el póleman Darío Arco (Suzuki) que viene sosteniendo una racha de buenos resultados. Quien completó el podio fue el santafesino Joaquín Poli (Honda), que llegó delante de Sebastián Sánchez (Kawasaki) y Martín Duplessis (Yamaha). En la clase B, el piloto de Bahía Blanca, Brian Selles (Kawasaki), subió a lo más alto del podio con un tercer y primer puesto en cada una de las mangas. El segundo lugar del podio fue para Matías Castillo (Kawasaki) y tercero el líder del campeonato Juan Pablo Moya (Yamaha) quien pudo culminar segundo en las dos competencias. Fuerte golpe de Durbano En la MX2 la primera competencia se vió opacada por el fuerte

José “EL Tigre” Felipe ganó en MX1 en la octava fecha corrida en Tunuyán y se consolida en la punta del campeonato. El fin de semana se vio opacad0 con el fuerte golpe de Jeremías Durbano en la MX2. El cordobés fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en el hospital local.

José Felipe se impuso en la divisional más importante del Campeonato Argentino de Motocross disputada en Tunuyán, Mendoza. Felipe marcó un contundente doblete que lo afianza en la punta del campeonato de la MX1.  Detrás, en las dos ocasiones, arribó el póleman Darío Arco (Suzuki) que viene sosteniendo una racha de buenos resultados. Quien completó el podio fue el santafesino Joaquín Poli (Honda), que llegó delante de Sebastián Sánchez (Kawasaki) y Martín Duplessis (Yamaha).

En la clase B, el piloto de Bahía Blanca, Brian Selles (Kawasaki), subió a lo más alto del podio con un tercer y primer puesto en cada una de las mangas. El segundo lugar del podio fue para Matías Castillo (Kawasaki) y tercero el líder del campeonato Juan Pablo Moya (Yamaha) quien pudo culminar segundo en las dos competencias.

Fuerte golpe de Durbano

En la MX2 la primera competencia se vió opacada por el fuerte golpe de Jeremías Durbano (Kawasaki). El piloto de San Francisco, y líder del campeonato, sufrió un severo golpe en el abdomen lo que le provocó una lesión en el bazo. Durbano fue rápidamente trasladado a un nosocomio local en el que fue intervenido. Luego de la cirugía, en la que le fue extirpado dicho órgano, el rider cordobés se recupera paulatinamente. Argentinamotos dialogó con la familia, la que confirmo la recuperación del piloto en la terapia intensiva del hospital.

En la segunda carrera la victoria fue para Agustín Poli (Honda), seguido del chileno Raczo Tudor Pizarro, y Nahuel Kriger (Yamaha). En la Clase B el triunfo quedó en manos del Riojano Juan Manuel Ártico.

 

Mana es una aplanadora

En la divisional de 85cc Nicolás Mana (Yamaha) sigue arrasando con todos los puntos en juego y se acerca a la punta del campeonato, que parecía lejano para él luego de la lesión de principio de año. El oriundo de Río III ganó las dos competencias en las Big Weel, seguido muy de cerca por el rafaelino Franco Appo (Yamaha). Tercero en la general fue Julián Ortega (Yamaha), el piloto cordobés que realiza el campeonato con mucho sacrificio y pasión.

En la clase menor Julián Seiblel (KTM) fue imparable, incluso se dio el gusto de ganar la general de la segunda competencia. El segundo lugar del podio fue ocupado por Gnaro Zottele (Yamaha) y tercero fue Luciano Righi (Yamaha).

 

Regresó con todo

Augusto Freytes (Honda) regresó a la victoria luego de una corta mala racha. El Chino estuvo ausente en la sexta fecha, y en la pasada competencia rompió el impulsor de su moto. El desquite llegó en Tunuyán, donde se alzó con un brillante 1-1 en las dos series. El resto del podio fue netamente mendocino ya que Darío López y Gabriel Fernández culminaron segundo y tercero respectivamente en las dos carreras. En la divisional B Julio Quiroga también cosechó buenos puntos ganando ambas mangas y subiendo a lo más alto del podio.

En Mendoza también compitió el FMX donde Valentina Galaz ganó las dos competencias. En la primera fue seguida de Dalila Hidalgo, puntera del campeonato, y el la segunda la escoltó Liz Busso.

 

NOTA RELACIONADA:  En febrero se patentaron 33.000 motos

La próxima competencia será el primer fin de semana de noviembre en San Martín de los Andes, Neuquén. 

 

Fuente/s:

Fuente/s: