Royal Enfield celebra una nueva presencia en el EICMA 2025, presentando una amplia gama de nuevos modelos. La misma está íntimamente ligada con su legado, y conecta pasado, presente y futuro.
“Durante 125 años, Royal Enfield ha estado impulsada por una misión: el Motociclismo Puro, un viaje de exploración sin límites que ha trascendido generaciones. Este espíritu inquebrantable nos ha llevado a convertirnos en líderes mundiales en el segmento medio, pero nuestro propósito va más allá: queremos seguir cultivando una comunidad motociclista global», señaló Siddhartha Lal, presidente ejecutivo de Eicher Motors Ltd.
«Al celebrar este hito, nuestra presencia en EICMA es una declaración clara de nuestro futuro. Estamos innovando con nuevas plataformas, expandiendo el mayor ecosistema motociclista del mundo y aventurándonos con audacia en nuevas direcciones con marcas como Flying Flea», continuó.
Esta visión se manifestó en una amplia gama de nuevos modelos, un adelanto de futuras plataformas y ediciones especiales de motos emblemáticas.
Royal Enfield Bullet 650
La primera es una Royal Enfield Bullet 650, equipada con un motor bicilíndrico paralelo de 650 cc. Además, cuenta con un chasis tubular de acero, faros tipo “tigre”, emblemas tridimensionales alados, asiento tipo banco y pintura a mano. En su conjunto, la Bullet 650 conserva todos los rasgos que la han convertido en un ícono durante generaciones: sencillez, elegancia y una conexión genuina con la historia del motociclismo.
Classic 650 Edición Especial 125 Años
Con motivo de la celebración especial de los 125 años de historia, Royal Enfield lanzó una edición especial de la Classic 650, haciendo homenaje a la herencia de la marca.
El modelo luce un exclusivo emblema dorado conmemorativo sobre un tanque rojo y dorado según la luz.
Himalayan Mana Black
Este modelo está inspirado en la imponente ruta Mana Pass, una de las más altas del mundo. La nueva Himalayan Mana Black Edition representa la esencia de la exploración, con un acabado Stealth Black mate y su configuración de fábrica, a la que se le suman accesorios de aventura (protectores de manos, asiento Rally, guardabarros elevado y ruedas de radios sin cámara).
Shotgun 650 x Rough Crafts
La nueva Shotgun 650 x Rough Crafts Drop es una edición limitada inspirada en la custom “Caliber Royale” y nace de una colaboración con el constructor Rough Crafts.
Esta es una edición especial neo-retro de lujo, limitada a solo 100 unidades numeradas a nivel mundial (India, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico). Se distingue por una artesanía superior, incluyendo franjas en hoja de oro, un emblema de latón macizo hecho a mano, asiento de cuero genuino y componentes dorados y mecanizados. Cada motocicleta es una pieza de colección certificada, acompañada de una obra de arte firmada por Rough Crafts.
Flying Flea S6
Por último, la presentación de Royal Enfield finaliza con la Flying Flea S6. Se trata de una motocicleta eléctrica tipo scrambler desarrollada por su marca de movilidad urbana.
La Royal Enfield FF.S6 es una motocicleta eléctrica ligera, ágil y versátil que fusiona un diseño refinado con capacidades todoterreno. Inspirada en las históricas Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial, esta versión moderna mantiene el espíritu de agilidad y libertad. Está equipada con un motor eléctrico de alto par, suspensión invertida y transmisión por cadena (con ruedas 19″/18″), posicionándose como la visión de la marca para la exploración urbana eléctrica.
«Seguiremos propagando el ADN Royal Enfield en todo el mundo»
“EICMA 2025 es tanto una celebración de nuestros 125 años de legado como una muestra de nuestra evolución. Las motocicletas que presentamos representan nuestro compromiso con el diseño atemporal, la innovación con propósito y el espíritu del motociclismo puro. Honramos nuestra herencia con la Classic 650 Edición Especial, reforzamos nuestro ADN con la Bullet 650 y la Himalayan Mana Black, y consolidamos nuestro futuro eléctrico con la expansión de la gama Flying Flea. Seguiremos propagando el ADN Royal Enfield en todo el mundo, ofreciendo autenticidad, innovación y una experiencia de conducción genuina”, señaló B. Govindarajan, director general de Eicher Motors Ltd. y CEO de Royal Enfield.