Royal Enfield y el objetivo de fabricar 2 millones de motos

Mientras otras marcas salen de su crisis, Royal Enfield proyecta expandir sus producción en mas de un tercio a nivel global.

Royal Enfield y el objetivo de fabricar 2 millones de motos

Royal Enfield y el objetivo de fabricar 2 millones de motos

En una época en donde grandes marcas se encuentran en crisis, hay una que no solo no tiene esos problemas, sino que se expande a ritmo acelerado: Royal Enfield. El crecimiento de la casa indobritánica los últimos años fue exponencial, por lo que desde su cúpula se tienen grandes planes para ella durante los próximos años.

Cifras sólidas

Royal Enfield registró unas ventas mensuales de 100.670 motocicletas en noviembre de 2025, según cifras aportadas por Eicher, la casa matriz de la marca. La compañía experimentó un crecimiento del 22 % con respecto al mismo período del año anterior, frente a las 82.257 motocicletas vendidas durante el mismo mes del ejercicio anterior. Además, exportó 10.265 motocicletas durante ese mes, en comparación con las 10.021 del mismo período del año anterior.

El objetivo de los 2 millones

Estos días, desde Eicher dijeron que planean aumentar la capacidad en una planta existente en el estado de Tamil Nadu, India, en más de un tercio a 2 millones de unidades anuales. De esta manera se cubriría la mayoría de la demanda interna del subcontinente indio, así como también el del stock para importar.

Este aumento de la producción va de la mano con el nuevo esquema fiscal de la región, que reduce el impuesto de las motos de hasta 350 cc de un 28% al 18%. Del lineup de la marca, esto beneficia a ejemplares como las Royal Enfield Classic, Hunter o Meteor.

NOTA RELACIONADA:  Pablo Quintanilla anunció su retiro del motociclismo

A esto debe sumársele su nueva planta de ensamblaje en Tailandia, que despacha unos 30 mil modelos al año, un ritmo de locos si se piensa que algunos son verdaderas motos premium. Todo lo anterior se coronó con una suba de acciones de casi el 7% en una sola jornada, un verdadero récord.

Conclusión

Mientras marcas como Harley Davidson y KTM transitan tiempos de crisis y deben optimizar sus estrategias empresariales, Royal Enfield va en clara expansión. Las capacidades industriales y de producción de la marca crecen y crecen, más allá del mercado en el cual nos enfoquemos. El objetivo de dos millones de motos no es solo un gran salto que seguro fue calculado, sino que implica una amplificación de las capacidades en un momento del mercado global de las motos donde los «saltos de fe» no suelen ser recompensados (sino pregúntenle a Harley Davidson). Solo el tiempo dirá si la casa indobritánica puede volver a cambiar la industria de las dos ruedas.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos