Royal Enfield Bullet 350: el retorno de la leyenda

La mítica moto lanzada por primera vez en 1932 vuelve al mercado con una versión renovada y características especiales. Mantiene el característico motor de la marca y agrega algunas funciones que combinan el estilo clásico de Royal Enfield, con la innovación.

Royal Enfield Bullet 350: el retorno de la leyenda

Royal Enfield Bullet 350: el retorno de la leyenda

Royal Enfield es una marca sinónimo de historia. Específicamente el modelo Bullet 350 era uno de los mas longevos que se comerciaba en el mercado de motos. Su lanzamiento se remonta a la década de los 30 del siglo pasado. En 2022 vimos a esta icónica moto salir del mercado, solo para regresar de manera renovada en este 2023 y con varias innovaciones. Manteniéndose fiel al modelo de 1932 esta reversion actual presenta una combinación de estética clásica y funcionalidad.

Lo primero a analizar es el motor. Este es un viejo conocido, el monocilindrico de la serie «J» de 349 cc refrigerado por aire-aceite.  Cabe recordar que es el motor que también propulsa a los modelos Meteor, Classic y HNTR. Su rendimiento es de 20,48 CV a 6.100 rpm, y un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm. Todo esto sumado a eje de equilibrado y  un cambio de 5 velocidades que agrega precisión.

En lo referente al chasis, este es mas rígido que la bullet anterior y que otros modelos de la marca. Fue diseñado pensando en una mayor facilidad de manejo y la maniobrabilidad. También se complementa a esto una horquilla delantera de 41 mm y los neumáticos de sección más ancha que la versión anterior: 100/90-19 delante y 120/80-18 en la parte trasera. Respecto a los frenos, son provistos por ByBre y consisten en un disco de 300 mm delante  y un disco trasero de 270 mm detrás.

NOTA RELACIONADA:  KTM RC 8C 2024: la exclusiva que vuela en la pista

Fieles al estilo

Fiel al estilo de la marca y del nombre que porta, exhibe el estilo que han llevado las Bullet de toda la vida. A su vez equipa un depósito de 13 litros en forma de lágrima y un nuevo faro junto a los pilotos tipo ‘ojos de tigre’, típico de la marca de origen británico.  Asimismo también posee algunos aditamentos modernos como un cuadro de instrumentos digital-analógico con un panel LCD de información y un punto de carga USB debajo del manillar.

La Bullet 350 llegara en dos versiones. La estándar, disponible en dos colores( Black y Maroon) que vendra con lineas pintadas a mano y acabados en el deposito y componentes de la carrocería también delineados de manera artesanal, así como insignias cromadas y doradas. Por otro lado es la Royal Enfield Bullet Black Gold. Esta es una versión más premium, que exhibe  una combinación de negro mate y de alto brillo en el depósito. Además ostenta una insignia 3D en cobre y oro, rayas finas en cobre y el motor y los componentes oscurecidos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos