Rossi ganó en Silverstone y volvió a la punta de un Mundial del que se despidió Márquez

El italiano lidera la clasificación en solitario después de que Jorge Lorenzo sólo pudiese ser cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Marc Márquez dejó pasar una de sus últimas chances en la lucha por el campeonato tras caerse a falta de siete vueltas para el final de la carrera. Danilo Petrucci, con su primer podio, y Andrea Dizioso, completron el terceto italiano triunfador en Inglaterra. Valentino Rossi (Yamaha) recuperó el liderazgo del Mundial de MotoGP con una trabajada victoria (la primera en este trazado) en el Gran Premio de Gran Bretaña (duodécima cita del calendario), en el cual Marc Márquez (Honda) se alejó definitivamente de sus opciones de tricampeonato a raíz de una caída cuando peleaba por la victoria. Jorge Lorenzo (Yamaha), que llegaba a Gran Bretaña empatado en puntos con Valentino, sólo pudo ser cuarto. La cita en Silverstone, como es habitual, estuvo condicionada por la lluvia. Después de una carrera de Moto2 declarada en mojado pero corrida en seco, la organización decidió declarar en seco la de MotoGP, a pesar de las gotas que ya caían entonces y lo negro del cielo inglés. En la misma vuelta de calentamiento comenzó a diluviar. Los pilotos entraron en

El italiano lidera la clasificación en solitario después de que Jorge Lorenzo sólo pudiese ser cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña. Marc Márquez dejó pasar una de sus últimas chances en la lucha por el campeonato tras caerse a falta de siete vueltas para el final de la carrera. Danilo Petrucci, con su primer podio, y Andrea Dizioso, completron el terceto italiano triunfador en Inglaterra.

Valentino Rossi (Yamaha) recuperó el liderazgo del Mundial de MotoGP con una trabajada victoria (la primera en este trazado) en el Gran Premio de Gran Bretaña (duodécima cita del calendario), en el cual Marc Márquez (Honda) se alejó definitivamente de sus opciones de tricampeonato a raíz de una caída cuando peleaba por la victoria. Jorge Lorenzo (Yamaha), que llegaba a Gran Bretaña empatado en puntos con Valentino, sólo pudo ser cuarto.

La cita en Silverstone, como es habitual, estuvo condicionada por la lluvia. Después de una carrera de Moto2 declarada en mojado pero corrida en seco, la organización decidió declarar en seco la de MotoGP, a pesar de las gotas que ya caían entonces y lo negro del cielo inglés. En la misma vuelta de calentamiento comenzó a diluviar.

Los pilotos entraron en el ‘pit lane’ y, después de un amago de salida en fila, la organización decidió repetir parrilla con la carrera ya “en mojado”. Ahí, Lorenzo fue el mejor en la salida, con un sorprendente Pol Espargaró (Yamaha Tech3) metiéndose también delante desde la segunda fila. Como pudo, Márquez (auto de la pole con récord) se hizo su lugarcito hasta que Rossi se lanzó al ataque.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Iannone volverá a competir: será en WSBK y a bordo de una Ducati

Bajo una copiosa lluvia, el de Yamaha se lució y dejó a todos atrás salvo al bicampeón Márquez que, a ocho vueltas del final, sufrió su cuarta caída de esta temporada:

Lorenzo, a 13 vueltas del banderazo, bajaba a la quinta posición.

Se comenzaba a confirmar el paso al frente de Rossi al Mundial, un campeonato del que quedaría prácticamente fuera de pelea el doble defensor del título. Márquez.

La relajación que vivió Rossi estuvo cerca de permitir al sorprendente Danilo Petrucci alcanzarlo, pero el del Octo Pramac Ducati se conformó con el primer podio de su carrera, por delante del también italiano Andrea Dovizioso, con otra máquina de Borgo Panigale.

La caída de Pol Espargaró y una mala decisión de ‘Dovi’ a dos vueltas del final estuvieron cerca de abrir el podio para Lorenzo, pero el balear terminó siendo cuarto.

Ahora, el The Doctor rompe la paridad que existía con Lorenzo para poner 12 puntos de diferencia, 236 a 224. Márquez, está tercero pero a 73 unidades.

Sin sorpresas en las teloneras 

En una carrera de Moto2, que fue declarada en mojado pero que se disputó en seco, el francés Johann Zarco (Kalex), virtual campeón, era acompañado en el podio por los españoles Álex Rins (Kalex) y el actual titular de la corona Tito Rabat (Kalex).

En tanto que en Moto3 y ante su público, Danny Kent (Honda) conseguía la sexta vitoria del año. Al líder del certamen lo secundaron el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el italiano Niccolò Antonelli (Honda).

Fuentes: motogp.com – Prensa Dorna en Argentina –Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: