Resistencia: Suzuki gana en Le Mans y Yamaha los mundiales de marcas y pilotos

El Suzuki Endurance Racing Team, con los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon se impuso este domingo en las 24 Horas de Le Mans, última prueba del Mundial de Resistencia en la que Yamaha se adjudicó los títulos de marcas y pilotos con el equipo GMT 94 Michelin del español David Checa y los también franceses Kenny Foray y Mathieu Gines.   David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines del Yamaha GMT 94, campeones mundiales de Resistencia 2014. El Suzuki Endurance Racing Team salió victorioso de las “24 Horas” con una ventaja de dos vueltas sobre Yamaha Racing GMT 94 Michelin, que igualmente le alcanzó para hacerse con el título del FIM ENDURANCE WORLD CHAMPIONSHIP 2014 luego de diez años de sequía. El SERT consiguió su primera victoria de la temporada el trazado Bugatti, aunque se le escapó la corona después de cuatro años consecutivos (y 13 alternados) en la cima de la clasificación mundial. De todos modos, Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon y el equipo dirigido por Dominique Meliand culminaron una temporada difícil con una nota alta. El equipo Suzuki Endurance Racing tomó el mando de la carrera temprano en la noche, después de un

El Suzuki Endurance Racing Team, con los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon se impuso este domingo en las 24 Horas de Le Mans, última prueba del Mundial de Resistencia en la que Yamaha se adjudicó los títulos de marcas y pilotos con el equipo GMT 94 Michelin del español David Checa y los también franceses Kenny Foray y Mathieu Gines.

 

David Checa, Kenny Foray y Mathieu Gines del Yamaha GMT 94, campeones mundiales de Resistencia 2014.

El Suzuki Endurance Racing Team salió victorioso de las “24 Horas” con una ventaja de dos vueltas sobre Yamaha Racing GMT 94 Michelin, que igualmente le alcanzó para hacerse con el título del FIM ENDURANCE WORLD CHAMPIONSHIP 2014 luego de diez años de sequía.

El SERT consiguió su primera victoria de la temporada el trazado Bugatti, aunque se le escapó la corona después de cuatro años consecutivos (y 13 alternados) en la cima de la clasificación mundial. De todos modos, Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Erwan Nigon y el equipo dirigido por Dominique Meliand culminaron una temporada difícil con una nota alta.

El equipo Suzuki Endurance Racing tomó el mando de la carrera temprano en la noche, después de un accidente de Fabien Foret con el equipo SRC Kawasaki, ganador de las últimas cuatro ediciones de la mítica competencia.

NOTA RELACIONADA:  Zona Moto 21 - JuLio 2013 Online

El Yamaha Racing GMT 94 Michelin fue la otra estrella de Le Mans. David Checa, Kenny Incursión y Mathieu Gines aguantaron el ritmo impuesto por el equipo SERT en la parte delantera, a pesar de que las cosas no habían comenzado de la mejor manera para el team de Christophe Guyot después de un toque de Checa en la primera vuelta.

En tercer lugar en Le Mans 2014 entró el Yamaha YART, con Broc Parkes, Michael Laverty y Sheridan Morais.

 

FIM ENDURANCE WORLD CHAMPIONSHIP 2014

1         Yamaha Racing – GMT 94

2         Suzuki Endurance Racing Team (SERT)

3         Team Bolliger Switzerland #8

4         National Motos

5         SRC Kawasaki

6         Monster Energy Yamaha – YART

7         Honda Racing            gb

8         Team Motors Events April Moto

9         Team R2CL

10        Flembbo Leader Team

Fuente y fotos: FIM

Fuente/s:

Fuente/s: