Resistencia: Con Pol Espargaró y Smith, Yamaha gana la 8 Horas de Suzuka

El español Pol Espargaró, el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyaki Nakasuga guiaron le devolvieron a Yamaha el triunfo en la prueba de resistencia Ocho Horas de Suzuka (Japón), una victoria que a la fábrica japonesa se le había negado durante 19 años. Con una diferencia de 1:17.411, Yamaha Factory se adjudicó por quinta vez la legendaria prueba a manos de los debutantes Pol Espargaró y Bradley Smith, y el nipón Katsuyaki Nakasuga.  Sobre una YZF-R1, los tres pilotos de Yamaha (que había realizado la pole) completaron 204 vueltas al circuito de Suzuka, las mismas que el trío de FCC TSR Honda compuesto por el suizo Dominike Aegerter, el británico Kyle Smith y el australiano Josh Hook, pero en menos tiempo (8h00:29.708 por 8h01:47.119). Cerraron el podio, con una vuelta menos, los japoneses Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Ryuichi Kiyonari (Suzuki Kagayama). NOTA RELACIONADA:  Google Maps, ahora también para motosEn cuarta colocación, a dos giros de la punta, arribó el Suzuki Endurance Racing Team (Philippe/Delhalle/Masson), equipo oficial de Suzuki que, con esta puntuación, retuvo el liderazgo provisional de la tabla anual. El hecho destacado de la segunda fecha del calendario mundial de Resistencia 2015, se dio cuando al comptencia

El español Pol Espargaró, el británico Bradley Smith y el japonés Katsuyaki Nakasuga guiaron le devolvieron a Yamaha el triunfo en la prueba de resistencia Ocho Horas de Suzuka (Japón), una victoria que a la fábrica japonesa se le había negado durante 19 años.

Con una diferencia de 1:17.411, Yamaha Factory se adjudicó por quinta vez la legendaria prueba a manos de los debutantes Pol Espargaró y Bradley Smith, y el nipón Katsuyaki Nakasuga.  Sobre una YZF-R1, los tres pilotos de Yamaha (que había realizado la pole) completaron 204 vueltas al circuito de Suzuka, las mismas que el trío de FCC TSR Honda compuesto por el suizo Dominike Aegerter, el británico Kyle Smith y el australiano Josh Hook, pero en menos tiempo (8h00:29.708 por 8h01:47.119).

Cerraron el podio, con una vuelta menos, los japoneses Yukio Kagayama, Noriyuki Haga y Ryuichi Kiyonari (Suzuki Kagayama).

NOTA RELACIONADA:  Yamaha lanzó en el país siete productos de alta gama

En cuarta colocación, a dos giros de la punta, arribó el Suzuki Endurance Racing Team (Philippe/Delhalle/Masson), equipo oficial de Suzuki que, con esta puntuación, retuvo el liderazgo provisional de la tabla anual.

El hecho destacado de la segunda fecha del calendario mundial de Resistencia 2015, se dio cuando al comptencia debió interrumpirse momentáneamente por el brutal accidente que sufrió el australiano Casey Stoner. El doble campeón del mundo de Moto GP perdió el control de su Honda CBR 1000 y se estrelló contra las protecciones del circuito, sufriendo la rotura del omoplato derecho y la fractura de la tibia izquierda.

Highlights 8 Horas de Suzuka

https://youtu.be/bXQVtnzE6Jw

Accidente de Casey Stoner

https://youtu.be/H45A_raGLMI

Fotos: Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: