Red Bull Romaniacs: victoria de Jarvis y buena actuación de los argentinos

El piloto británico de Husqvarna, Graham Jarvis, se adjudicó su sexto título de la Red Bull Romaniacs, con Mario Román (Sherco) y Paul Bolton (KTM) como escoltas. La legión argentina participó por primera vez en su historia y todos los integrantes completaron los cinco días de carrera. Los bajos rendimientos, y en  algunos casos abandonos, de varios pilotos importantes como Wade Young, Jonny Walker o Alfredo Gómez, ganador del Hare Scramble, llevaron a Graham Jarvis a preocuparse solo por mantener un andar regular, ya que forjó más de 30 minutos de diferencia en los primeros tres días de competencia Off-Road. En la jornada de la definición se aseguró su llegada a la bandera a cuadros con una actuación conservadora, en la que no le importó perder casi diez minutos en comparación con el ganador de la etapa, Manuel Lettenbichler (KTM). Segundo finalizó el español Mario Román, que a pesar de su gran rendimiento general culminó a casi 35 minutos de la punta, mientras que Paul Bolton ocupó el último lugar del podio a casi una hora del ganador. NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo TeamCon su sexta corona en Rumania,

El piloto británico de Husqvarna, Graham Jarvis, se adjudicó su sexto título de la Red Bull Romaniacs, con Mario Román (Sherco) y Paul Bolton (KTM) como escoltas. La legión argentina participó por primera vez en su historia y todos los integrantes completaron los cinco días de carrera.

Los bajos rendimientos, y en  algunos casos abandonos, de varios pilotos importantes como Wade Young, Jonny Walker o Alfredo Gómez, ganador del Hare Scramble, llevaron a Graham Jarvis a preocuparse solo por mantener un andar regular, ya que forjó más de 30 minutos de diferencia en los primeros tres días de competencia Off-Road. En la jornada de la definición se aseguró su llegada a la bandera a cuadros con una actuación conservadora, en la que no le importó perder casi diez minutos en comparación con el ganador de la etapa, Manuel Lettenbichler (KTM).

Segundo finalizó el español Mario Román, que a pesar de su gran rendimiento general culminó a casi 35 minutos de la punta, mientras que Paul Bolton ocupó el último lugar del podio a casi una hora del ganador.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP podría tener una carrera en Mexico

Con su sexta corona en Rumania, Graham Jarvis demostró que todavía tiene armas para pelear contra tantos jóvenes que animan el enduro extremo, a sus 42 años. El nacido en North Yorkshire consiguió en los recientes 9 años, 18 títulos pertenecientes a las cuatro competencias más importantes del deporte.

Además, por  primera vez un equipo oriundo de Argentina participó en el Red Bull Romaniacs. En la clase Iron los pilotos Hernán Voltolini, Guillermo Vaira, Mariano Maza, Daniel Dindorf, Leonardo Cadile y Gustavo Avendaño, todos sobre motos Beta, llegaron al final de una de las pruebas de Hard Enduro más difíciles del mundo.

La clase Bronze también tuvo la inscripción de dos argentinos: El jujeño Manuel Quintar y el Tucumano José Carbonell, que finalizaron en las posiciones 11 y 12, respectivamente.

Argentinos en clase Iron

10° Leonardo Cadile

21° Daniel Dindorf

25° Gustavo Avedaño

39° Mariano Maza

45° Fernán Voltolini

56° Guillermo Vaira

[espro-slider id=12552]

Fuentes: Red Bull RomaniacsCoNaE

Fuente/s:

Fuente/s: