Récord de Guy Martin en el Muro de la Muerte

El británico Guy Martin, leyenda del TT Isla de Man, batió el récord mundial de velocidad en el temerario «Muro de la Muerte». Al comando de una BSA R3 con chasis de Rob North, tricilíndrica y especialmente formulada para este reto, el legendario piloto de Road Race de 34 años consiguió girar a 125,77 Km/h en uno de los tres intentos que realizó. El récord anterior era de 96 Km/h. El “Muro de la Muerte” se construyó dentro de un hangar cerca de Lincolnshire (Inglaterra), ciudad de la que es ariundo Martin. Aunque el objetivo de Guy era alcanzar las 100 millas por hora (más de 160 km/h), no llegó a tanto debido a la tremenda fuerza G que tiene que soportar el cuerpo durante la prueba extrema. NOTA RELACIONADA:  Cairoli y Herlings, imparables en el mundial de MX[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2234″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9093″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»335″,»alt»:»guymarin»}}]] Sobre la pista de 36,5 metros de diámetro, Martin debió soportar una fuerza máxima de 5.2 G, para lo cual se entrenó como copiloto de un avión de acrobacias donde conoció los efectos que sentiría sobre su humanidaduna vez que empiece a girar en el óvalo infernal. https://youtu.be/IsQ7ifNgObU Video: Gentileza North One Television/YouTube Fuente/s: Nota Relacionada: Más datos

El británico Guy Martin, leyenda del TT Isla de Man, batió el récord mundial de velocidad en el temerario «Muro de la Muerte».

Al comando de una BSA R3 con chasis de Rob North, tricilíndrica y especialmente formulada para este reto, el legendario piloto de Road Race de 34 años consiguió girar a 125,77 Km/h en uno de los tres intentos que realizó. El récord anterior era de 96 Km/h.

El “Muro de la Muerte” se construyó dentro de un hangar cerca de Lincolnshire (Inglaterra), ciudad de la que es ariundo Martin.

Aunque el objetivo de Guy era alcanzar las 100 millas por hora (más de 160 km/h), no llegó a tanto debido a la tremenda fuerza G que tiene que soportar el cuerpo durante la prueba extrema.

NOTA RELACIONADA:  Brusca caída del mercado en junio
[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2234″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-9093″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»640″,»height»:»335″,»alt»:»guymarin»}}]]

Sobre la pista de 36,5 metros de diámetro, Martin debió soportar una fuerza máxima de 5.2 G, para lo cual se entrenó como copiloto de un avión de acrobacias donde conoció los efectos que sentiría sobre su humanidaduna vez que empiece a girar en el óvalo infernal.

https://youtu.be/IsQ7ifNgObU

Video: Gentileza North One Television/YouTube

Fuente/s:

Fuente/s: