RBXF:Higashino superó a Pagès en Osaka

Un piloto nipón ganó en la primera visita del RBXF al Lejano Oriente. El héroe local, Taka Higashino, logró la primera victoria de su carrera en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, tras superar en la final de la cita de Osaka al líder del campeonato, el francés Tom Pagès.Un sorprendente Adam Jones ha sido tercero. Como dato muy llamativo, la cuarta parada de las seis que conforman la actual temporada fue para otro rider diferente -tras Pagès, Torres y Adelberg en México, Dubái y Glen Helen, respectivamente-. Lo que no ha cambiado ha sido el liderato de Pagès el frente de la general. La nota de color fue que Higashino creció a escasos quince minutos del majestuoso escenario que albergó el mejor FMX del mundo: el jardín Nishinomaru, a los pies del Castillo de Osaka. Hace siete años, cuando acababa de cumplir los 21, Taka se marchó de casa hacia California, la meca del FMX, para aprenderlo todo de este deporte. Y la noche del sábado 1 de junio, se convirtió en una leyenda deportiva de su país. NOTA RELACIONADA:  Grupo La Emilia designado como fabricante y distribuidor de SuzukiResultados: 1º Taka Higashino (JPN), 2º Tom Pagès (FRA), 3º

Un piloto nipon gano en la primera visita del RBXF al Lejano Oriente. Un piloto nipón ganó en la primera visita del RBXF al Lejano Oriente.

El héroe local, Taka Higashino, logró la primera victoria de su carrera en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters, tras superar en la final de la cita de Osaka al líder del campeonato, el francés Tom Pagès.Un sorprendente Adam Jones ha sido tercero.

Como dato muy llamativo, la cuarta parada de las seis que conforman la actual temporada fue para otro rider diferente -tras Pagès, Torres y Adelberg en México, Dubái y Glen Helen, respectivamente-.

Lo que no ha cambiado ha sido el liderato de Pagès el frente de la general.

La nota de color fue que Higashino creció a escasos quince minutos del majestuoso escenario que albergó el mejor FMX del mundo: el jardín Nishinomaru, a los pies del Castillo de Osaka.

Hace siete años, cuando acababa de cumplir los 21, Taka se marchó de casa hacia California, la meca del FMX, para aprenderlo todo de este deporte. Y la noche del sábado 1 de junio, se convirtió en una leyenda deportiva de su país.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja 2019: la campeona se actualiza

Resultados: 1º Taka Higashino (JPN), 2º Tom Pagès (FRA), 3º Adam Jones (EE. UU.), 4º Rob Adelberg (AUS), 5º Levi Sherwood (NZL), 6º Dany Torres (ESP), 7º Javier Villegas (CHL), 8º David Rinaldo (FRA), 9º Josh Sheehan, (AUS) 10º Daisuke Suzuki (JPN)

Clasificación General: 1º Pagès, 325 puntos; 2º Adelberg, 265; 3º Torres, 245; 4º Sherwood, 190; 5º Higashino, 165; 6º Sheehan, 110; 7º Jones, 110; 8º Rinaldo, 105; 9º Villegas, 85; 10º Maikel Melero, 60.

Ahora el Tour del RBXF se trasladará a Madrid para desarrollar la penúltima ronda de 2013 en la clásica plaza de toros “Las Ventas”, a mediados de julio.

Fuente y foto: Prensa RBXF

 

Fuente/s:

Fuente/s: