Toprak Razgatlioglu consiguió otra victoria más en la Race 1 de Most y extiende su dominio sobre todo el WSBK. El turco se llevó la victoria en la carrera sabatina con un liderato de principio a fin y ahora la pregunta es quien podrá detenerlo. Además, se convirtió en el piloto con mayor número de triunfos con dos marcas distintas, título que antes portaba Marco Melandri. Con una buena diferencia, atrás del ‘sultán’ terminaron dos motos independientes; Danilo Petricci fue 2do y Andrea Iannone, 3ro. Hoy las satélites dominaron a las oficiales, porque tanto a Álvaro Bautista (4º), como a Nicoló Bulega (6º) se los vio con muchos problemas sobre la pista.
Largando desde la primera fila, Toprak parece imparable. Luego de asegurarse la pole, cuando el semáforo se apaga, no hay quien le compita. En la primera vuelta el turco estableció las condiciones para ser primero, mientras Iannone, Bulega, Petrucci y Bautista seguían sus pasos. Mucho más atrás, a Jonathan Rea le costaba el inicio, y terminaba cayendo al puesto 20º, teniendo que remontar desde allí. En apenas dos vueltas, Razgatlioglu empezó a poner distancia de un segundo con el pelotón que lo seguía, cuando Remy Gardner se acercó a Bautista, logrando rebasarlo. Poco después, Alex Lowes hizo lo mismo, poniendo al talaverano en la 7ma colocación, aunque por poco tiempo.
Bulega se adelantó a Iannone y se ponía segundo. Este fue el momento de mayor rendimiento para el rookie, porque luego todo sería en picada. Petrucci se adueñó de la tercera posición, mientras atrás abandonaba Iker Lecuona. El #11 disfrutó de unos momentos como 2do, hasta que su ritmo comenzó a decaer, con Petrucci, Iannone, Gardner y Bautista pasándolo sin problemas. Lo mismo hubiera pasado con Alex Lowes, sino se hubiera caído a 6 vueltas de terminar.
Toprak marcha tranquilo a la victoria
El turco se encaminaba con ritmo seguro hacia el triunfo, ampliando su diferencia. Por su parte, Petrucci resistió los ataques de Iannone para superarlo. Inclusive ‘The Maniac’ consiguió adelantarse al del Barni Spark, pero se fue largo y todo volvió a donde habían comenzado. Así, Razgatlioglu consiguió en Most su octavo triunfo consecutivo en la temporada, 5.740s sobre sus perseguidores. A su vez, anotó su 10ma victoria con BMW, superando las nueve de Marco Melandri. Entre el 2do y el 3ro (Petrucci y Iannone) hubo apenas una diferencia de 0.141s al cruzar la línea de meta. Sin embargo, las Ducati no oficiales fueron mucho más rápidas que las del Aruba.it.
A cuatro vueltas del final Bautista pasó a Gardner para ganar el 4to lugar. Si se tiene en cuenta que el talaverano largó en la posición 10 luego de la penalización de ayer, fue una gran carrera para él. No obstante, se lo vio con algunos problemas de tracción en la pista que pudieron perjudicar su rendimiento. No mucho mejor fue su compañero Bulega, que fue de mayor a menor y terminó en la 6ta colocación detrás de Gardner. Andrea Locatelli (7º), Garret Gerloff (8º), Michael Van Der Mark (9º) y Jonathan Rea (10º) completaron el top 10. Buen resultado para el norirlandés, si se tiene en cuenta que en un momento estuvo 20º.
La presencia latinoamericana se hizo sentir en Most, con el argentino Leandro Mercado corriendo para el Petronas MIE Racing Honda Team reemplazando a Adam Norrodin. El cordobés de Jesús María terminó en la vigésima posición y sigue acumulando experiencia, con un total de 195 carreras en el Mundial de Superbikes.