Rally de Qatar: victoria y liderazgo para Barreda

Con su triunfo en el Sealine Cross Country Rally, el piloto español Joan Barreda (Honda), ahora es líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Marc Coma (KTM), que fue su escolta en Qatar. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1385″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3038″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»200″,»alt»:»El Team HRC, con Barreda, Rodrigues y Gon\u00e7alves meti\u00f3 tres pilotos en los cuatro primeros lugares.»}}]] El Team HRC, con Barreda, Rodrigues y Gonçalvesmetió tres pilotos en los cuatro primeros lugares. El piloto español de Honda, Joan Barreda, se impuso en la general del Sealine Cross Country Rally de Qatar, segunda prueba válida del Campeonato Mundial de la especialidad Cross Country, dejando en la segunda posición a Marc Coma (KTM). La última resultó una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi (la primera cita del ao), en la que Barreda terminó tercero y Coma cuarto. De esta manera, el piloto del HRC obtuvo su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre el catalán Marc Coma. NOTA RELACIONADA:  Mañana comienza la edición 75 del EICMAEl Sealine Cross-Country Rally volvió a ser una espectacular pulseada. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas,

Con su triunfo en el Sealine Cross Country Rally, el piloto español Joan Barreda (Honda), ahora es líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Marc Coma (KTM), que fue su escolta en Qatar.

El piloto español de Honda, Joan Barreda, se impuso en la general del Sealine Cross Country Rally de Qatar, segunda prueba válida del Campeonato Mundial de la especialidad Cross Country, dejando en la segunda posición a Marc Coma (KTM).

La última resultó una especial decisiva, al igual que pasó en Abu Dhabi (la primera cita del ao), en la que Barreda terminó tercero y Coma cuarto.

De esta manera, el piloto del HRC obtuvo su primer triunfo en Qatar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, que ahora lidera con un punto de ventaja sobre el catalán Marc Coma.

NOTA RELACIONADA:  Mañana comienza la edición 75 del EICMA

El Sealine Cross-Country Rally volvió a ser una espectacular pulseada. Tras recorrer 1.912,95 kilómetros, 1.739,55 de ellos cronometrados, divididos en cinco etapas, la segunda prueba del Mundial se decidió por tan sólo dos minutos.

Coma y Barreda se intercambiaron el liderato etapa tras etapa. Con dos triunfos parciales, Barreda se hizo con el triunfo en el global, su segundo triunfo mundialista tras la victoria en el Rally de los Faraones 2012, su segundo podio de la temporada, tras al tercer puesto en Abu Dhabi, y el tercero consecutivo en el Mundial.

Coma, segundo en la primera carrera de la temporada Desert Challenge), acumuló también su segundo podio esta temporada, su 20º consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

El tercero del cajon de ganadores fue el portugués del Team HRC Honda, Helder Rodrigues.

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country será Rally de los Faraones, en Egipto, del 18 al 25 de mayo.

http://youtu.be/zXIsj3ohvbM

Fuente/s:

Fuente/s: