Tosha Schareina gana la etapa 3 del Rally de Marruecos y amplia su ventaja en la tabla general. El español se hizo con la especial de 328 kilómetros que separaban Zagora y Mengoub en el que fue un bonito duelo contra el australiano Daniel Sanders. Adrien Van Beveren consiguió el tercer lugar, con Quintanilla y Benavides, 4to y 5to, respectivamente.
La difícil tarea de abrir pista en una etapa 3 que comportaba pasar por las dunas de Merzouga, era lo que debía enfrentar Tosha Schareina. De esta manera, el panorama para ganar la especial no se veía nada fácil para el piloto de Honda. En el primer punto de control, fue Pablo Quintanilla quien lideraba en los tiempos, apenas segundos por delante de Sanders, Van Beveren, Luciano Benavides y, el siempre insistente, Bradley Cox. Sin embargo, el australiano aventajaría al chileno pasado el kilómetro 105, en lo que Schareina se encontraba a 4 minutos. Sin embargo, el valenciano volvió a abrir pista, pensando en la bonificación. El líder, en tanto, ampliaba su diferencia a dos minutos y medio para con ‘Quintafondo’.
Schareina remonta
Por su parte, más atrasados en los tiempos, por las dunas de Merzouga rodaban a la par Ross Branch y Nacho Cornejo. A esta altura del rally, el botsuano solo necesita terminar la carrera para ser campeón del mundo. Ya con las bonificaciones aplicadas, Schareina se acercaba a menos de 30 segundos de Sanders, en el punto de control del kilómetro 197. Detrás seguían Quintanilla, Van Beveren y Benavides. El argentino no conseguía seguir el ritmo y se encontraba a 5 minutos. El punto de repostaje implicó un boost para el español de Honda, en lo que su compañero aventajaba al chileno.
El último tramo fue de puro dramatismo, y aunque el piloto de KTM hizo mejor tiempo, la bonificación por abrir pista llevó a acreditar la especial para el ganador de la etapa 2. La diferencia entre primero y segundo fue de apenas 52 segundos. Van Beveren terminó 3ro y mejoró su puesto en la tabla general. Por su parte, Quintanilla cerró otra buena etapa y terminó 4to, por delante de Benavides, 5to; ambos a casi 10 minutos del líder.
Cornejo prioriza el título
El panorama del campeonato cambia las estrategias de los equipos. Nacho Cornejo había comenzado bien, pero priorizó rodar y ayudar a su compañero de equipo, Ross Branch. Van Beveren necesita ganar el rally y esperar que el botsuano termine por debajo del 6to para consagrarse. Fue entonces que el iquiqueño esperó 8 minutos a su coequiper, que terminó en 8va colocación. Por su parte, el chileno acabó en la posición 14°.
En la tabla general del Rally de Marruecos, Schareina aventaja, luego de ganar la etapa 3, por poco más de minuto y medio a Sanders. Van Beveren subió al tercer puesto, estando bastante retrasado en torno a la punta. Benavides está 4to, apenas por delante de Quintanilla. La confrontación por el Mundial tiene a Ross Branch 6to, en lo que su compañero, Cornejo, cayó al 11vo lugar.
La etapa 4, tendrá 302 kilómetros cronometrados en torno a Mengoub, y anticipa bastantes dificultades en torno a la navegación.