El italiano Alessandro Botturi conquistó el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato Mundial y el español Marc Coma recuperó el primer puesto de la provisional.
Después de cinco etapas complicadas por la navegación en un recorrido muy al estilo del Enduro, dejando atrás las pistas de arena de las anteriores citas de Abu Dhabi y Qatar, Alessandro Botturi (Husqvarna) se quedó con el Rally de Cerdeña (Italia), tercera ronda del Mundial de Cross Country.
El italiano fue el más regular de toda la carrera y logró mantenerse en los primeros puestos cada día, sin cometer grandes errores. Marc Coma (KTM) terminó segundo en la general, lo que unido al séptimo puesto de Joan Barreda (Honda), lo convierte en el nuevo líder del Mundial, un certamen que va cambiando el liderazgo carrera tras carrera.
Cabe recordar que Paulo Gonçalves (Honda) ganaba en Abu Dhabi, mientras que la segunda cita de la temporada en Qatar se la anotaba Joan Barreda (Honda), pasando al frente en la provisional con un punto de ventaja sobre Coma, segundo en ambas carreras.
La tercera plaza del podio de Cerdeña se la levó Gerard Farrés en lo que fue su primera participación en el campeonato. El de Gas Gas terminó por delante del campeón vigente, Paulo Gonçalves.
Tras el Rally de Cerdeña, Marc Coma se pone al frente del campeonato a falta de dos citas, la de Brasil el próximo mes de agosto y el Rally de Marruecos en octubre, donde se decidirá el nuevo título del Mundial de Cross Country Rally de 2014.
El de KTM cuenta con 51 puntos en su haber, mientras que Paulo Gonçalves y Joan Barreda se encuentran ahora empatados en la segunda plaza con 44 puntos.
http://youtu.be/WaSNspacLdA