Pudo comenzar hoy el Mundial de Rally Cross Country

  El británico Sam Sunderland, con Honda, lideró la primera jornada del Abu Dhabi Desert Challenge. Finalmente se puso en marcha  el  Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cros Country,  para la categoría motos tras la suspensión de la etapa de ayer debido al mal tiempo. En la jornada de hoy, la primera auténticamente de carrera, Sam Suderland (Honda)  se impuso a Marc Coma y lidera la carrera por delante del español de KTM. El domingo se tuvo que suspender la primera etapa del Rally que se disputa en cercanías de Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos, debido a una tormenta de arena que impidió volar a los helicópteros, que resultan fundamentales para la seguridad de la carrera. NOTA RELACIONADA:  La FIM anunció cambios en el calendario del Mundial de MotociclismoHoy lunes la jornada se ha podido desarrollar con normalidad, abordando una etapa de más de 300 kilómetros. Sam Sunderland, que salía el último debido al mejor tiempo obtenido en la «prólogo», ha tenido la referencia de los que le precedían y se quedó con la etapa  con autoridad, seguido de Marc Coma -largó desde el puesto 47 –  que entró a

 

El británico Sam Sunderland, con Honda, lideró la primera jornada del Abu Dhabi Desert Challenge.

Finalmente se puso en marcha  el  Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Campeonato Mundial de Rally Cros Country,  para la categoría motos tras la suspensión de la etapa de ayer debido al mal tiempo.

En la jornada de hoy, la primera auténticamente de carrera, Sam Suderland (Honda)  se impuso a Marc Coma y lidera la carrera por delante del español de KTM.

El domingo se tuvo que suspender la primera etapa del Rally que se disputa en cercanías de Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos, debido a una tormenta de arena que impidió volar a los helicópteros, que resultan fundamentales para la seguridad de la carrera.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Thruxton TFC: oscura y limitada tentación

Hoy lunes la jornada se ha podido desarrollar con normalidad, abordando una etapa de más de 300 kilómetros.

Sam Sunderland, que salía el último debido al mejor tiempo obtenido en la «prólogo», ha tenido la referencia de los que le precedían y se quedó con la etapa  con autoridad, seguido de Marc Coma -largó desde el puesto 47 –  que entró a 2’09” y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), a 2’49”.

La tercera etapa, de 413 kilómetros, se disputa mañana. Contará con un primer enlace de 94 kilómetros y un tramo especial de 284, al que seguirá un último enlace de 34 hasta llegar al ‘bivouac’.

Más información: Abu Dahbi Desert Challenge

 

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos