Promesa de revolución

Crosshelmet X1 es un prototipo de casco futuristas que le da la posibilidad al usuario de tener una visión de 360° y conexión inalámbrica con su Smartphone. La empresa japonesa lanzará en septiembre una campaña para recaudar fondos que utilizará para su producción. Este proyecto está en su última etapa de preproducción a partir de una fuerte campaña publicitaria en muchos países. Es que aún no está en el mercado, pero pretende estarlo con la ayuda de sus futuros clientes, una opción bastante recurrente por las nacientes empresas del segmento. Así el 13 de septiembre este casco comenzará una “aventura” en búsqueda de fondos en la plataforma Kickstarter, en la cual personas o empresas pueden colaborar monetariamente. Pero ¿Qué tiene para ofrecer? Crosshelmet X1 va más allá de la funcionalidad corriente de un casco gracias a su tecnología. Tiene una cámara trasera de 170° que permite una visibilidad completa en todas las direcciones. La imagen se proyecta en una doble pantalla HUD (Head Up Display) que además otorga otro tipo de información como la hora, navegación GPS, datos del clima, entre otros. NOTA RELACIONADA:  La Triumph de motocross fue presentada al público en Los ÁngelesDispone también de luces leds laterales

Crosshelmet X1 es un prototipo de casco futuristas que le da la posibilidad al usuario de tener una visión de 360° y conexión inalámbrica con su Smartphone. La empresa japonesa lanzará en septiembre una campaña para recaudar fondos que utilizará para su producción.

Este proyecto está en su última etapa de preproducción a partir de una fuerte campaña publicitaria en muchos países. Es que aún no está en el mercado, pero pretende estarlo con la ayuda de sus futuros clientes, una opción bastante recurrente por las nacientes empresas del segmento. Así el 13 de septiembre este casco comenzará una “aventura” en búsqueda de fondos en la plataforma Kickstarter, en la cual personas o empresas pueden colaborar monetariamente.

Pero ¿Qué tiene para ofrecer? Crosshelmet X1 va más allá de la funcionalidad corriente de un casco gracias a su tecnología. Tiene una cámara trasera de 170° que permite una visibilidad completa en todas las direcciones. La imagen se proyecta en una doble pantalla HUD (Head Up Display) que además otorga otro tipo de información como la hora, navegación GPS, datos del clima, entre otros.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto quiere cambiar las suspensiones para siempre

Dispone también de luces leds laterales de señalización, para hacer más visible al piloto y que este exprese de mejor manera los movimientos a realizar.

Mediante Bluetooth el casco puede reproducir los mensajes, correos y llamadas de algún Smartphone, por lo que incluye una novedosa app que entre sus funcionalidades destaca la capacidad de reducir el ruido ambiente, del motor o del viento, mediante una serie de micrófonos y auriculares.

Este invento nipón tiene además un extraño diseño, un tanto futurista, que según la firma mejora la recepción de imagen en la parte trasera. El X1, es novedoso, pero no único. Muchos proyectos similares fallaron en el intento de recaudar fondos mediante clientes futuros. La única diferencia es que esta empresa puso mucho empeño en dar a conocer su producto, antes de lanzar la campaña de recaudación, la cual tendrá sus resultados a la vista dentro de muy poco tiempo.

 

[espro-slider id=12932]

 

Fuente: Crosshelmet

Fuente/s:

Fuente/s: