Primera prueba para «El Villicum»

El ente que rige las competencias en el mundo de las dos ruedas llevó a cabo varios ensayos sobre la primera de las tres capas de asfalto que se le imprimirán al circuito «El Villicum»,  ubicado en las adyacencias de Albardón, a la vera de la Ruta 40, supervisión que formó parte del proceso de homologación que necesita el predio para albergar al WSBK. Quienes efectuaron las diferentes tareas fueron dirigentes y pilotos de la FIM, encabezados por Franck Vayssié que, según medios locales, dio algunos giros en el trazado y luego anticipó: “ el circuito es desafiante y las primeras impresiones al respecto son positivas”. NOTA RELACIONADA:  Afriquia Merzouga Rally, celeste y blancoA su vez, la pista fue transitada por motociclistas profesionales del medio nacional e internacional, como Roberto Escalante, Federico Márquez, Tobías Morales, Mauricio Quiroga y Federico Sabatini, entre otros. Cabe recordar que “El villicum” cuenta con una extensión de 4.200 m y 19 curvas (11 a la izquierda y 8 a la derecha). Se espera que las obras finalicen antes del mes de octubre, ya que el campeonato mundial basado en motos de serie llegará por primera vez a tierras sudamericanas entre el 12 y el 14

El ente que rige las competencias en el mundo de las dos ruedas llevó a cabo varios ensayos sobre la primera de las tres capas de asfalto que se le imprimirán al circuito «El Villicum»,  ubicado en las adyacencias de Albardón, a la vera de la Ruta 40, supervisión que formó parte del proceso de homologación que necesita el predio para albergar al WSBK.

Quienes efectuaron las diferentes tareas fueron dirigentes y pilotos de la FIM, encabezados por Franck Vayssié que, según medios locales, dio algunos giros en el trazado y luego anticipó: “ el circuito es desafiante y las primeras impresiones al respecto son positivas”.

NOTA RELACIONADA:  Honda lanzó la New Biz

A su vez, la pista fue transitada por motociclistas profesionales del medio nacional e internacional, como Roberto Escalante, Federico Márquez, Tobías Morales, Mauricio Quiroga y Federico Sabatini, entre otros.

Cabe recordar que “El villicum” cuenta con una extensión de 4.200 m y 19 curvas (11 a la izquierda y 8 a la derecha). Se espera que las obras finalicen antes del mes de octubre, ya que el campeonato mundial basado en motos de serie llegará por primera vez a tierras sudamericanas entre el 12 y el 14 de ese mes para disputar su anteúltima cita del calendario 2018.

Fuente/s:

Fuente/s: