Primera pole de Crutchlow en MotoGP

Crutchlow logró su primera poleonce años después de que otro inglés,Jeremy Mc Williams , obtuviera el mejor registropara la largada del GP de australia 2002. El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, consiguió la primera pole position de su carrera mundialista tras imponerse en la sesión clasificatoria de este viernes a al español Marc Márquez (Repsol Honda) y al germano Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP). Una caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda) le impidió al catalán defender la primera posición en los minutos finales de la tanda. El primer lugar de partida del TT Assen (Holanda) que se disputará mañana, constituye un nuevo hito para el motociclista del Monster Yamaha, que obtuvo en ‘La Catedral’ la primera pole para un británico desde que lo consiguiera Jeremy Mc Williams en 2002, en Australia. Marc Márquez, que compite con una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y otra en el pie derecho como consecuencia de la caída sufrida en la sesión libre matinal, se quedó a 357 milésimas del inglés, mientras que Stefan Bradl resultó el tercer mejor crono y completa la primera línea de la grilla. Valentino Rossi (Yamaha Factory Team) se ubicó a 96

Crutchlow logró su primera pole
once años después de que otro inglés,
Jeremy Mc Williams , obtuviera el mejor registro
para la largada del GP de australia 2002.

El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, consiguió la primera pole position de su carrera mundialista tras imponerse en la sesión clasificatoria de este viernes a al español Marc Márquez (Repsol Honda) y al germano Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP). Una caída de Dani Pedrosa (Repsol Honda) le impidió al catalán defender la primera posición en los minutos finales de la tanda.

El primer lugar de partida del TT Assen (Holanda) que se disputará mañana, constituye un nuevo hito para el motociclista del Monster Yamaha, que obtuvo en ‘La Catedral’ la primera pole para un británico desde que lo consiguiera Jeremy Mc Williams en 2002, en Australia.

Marc Márquez, que compite con una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y otra en el pie derecho como consecuencia de la caída sufrida en la sesión libre matinal, se quedó a 357 milésimas del inglés, mientras que Stefan Bradl resultó el tercer mejor crono y completa la primera línea de la grilla.

Valentino Rossi (Yamaha Factory Team) se ubicó a 96 milésimas del alemán, de nuevo a las puertas de una primera línea de largada, que no puede obtener desde hace 2 años y 8 meses.

NOTA RELACIONADA:  Videonoticia: KTM 'Ion', una mutación entre bici y moto

Detrás del italiano, Dani Pedrosa tuvo que conformarse con el quinto mejor registro. El barcelonés se cayó a falta de 5 minutos para el final de la sesión, en la curva 9 del trazado, y ya no tuvo posibilidades de regresar al box para salir de nuevo con su segunda moto.

Bradley Smith, que también compite con una lesión en la mano, alcanzó la sexta posición que cerrará la segunda línea. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) completan las ocho primeras posiciones.

Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y Nicky Hayden (Ducati Team) lograron los mejores cronos en la Q1 precedente y alcanzaron la “repesca” para disputar la Q2. En los 15 minutos que decidieorn la grilla para la séptima fecha del Mundial de Motociclismo, el francés y el norteamericano se ha clasificado respectivamente en 9ª y 10ª posición.

En Moto2, Pol Espargaró (Tuenti HP 40) abrochó su segunda pole consecutiva mientras que el portugués Miguel Oliveira (Mahindra Racing) saldrá primero en Moto3.

Créditos: motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: