Primera de MotoGP: Rossi se llevó la victoria en el nocturno Qatar

La carrera inaugural del Campeonato Mundial de Motociclismo, el GP nocturno disputado en Losail, tuvo color italiano. Detrás de Valentino Rossi y su Yamaha, llegaron Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone, demostrando el crecimiento de las Ducati. Lorenzo hizo una buena tarea pero sólo fue cuarto, y las Honda de Márquez y Pedrosa se quedaron sin podio, aunque una gran remontada del bicampeón mundial pudo haber terminado en histórica si la prueba duraba unas vueltas más. El nueve veces campeón mundial Valentino Rossi venció en el primer GP del año de MotoGP, celebrado en el circuito de Doha-Losail, liderando un terceto íntegramente italiano, con los “Andrea de Ducati”, Dovizioso y Iannone. Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Jorge Lorenzo (Yamaha), el campeón en título Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda), que precedían a Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, Pol Espargaró y el colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) en la lista de los diez primeros. La carrera estuvo signada por una salida de pista del bicampeón Marc Márquez (Honda) en la primera curva, tras un toque con Jorge Lorenzo (Yamaha) que lo depositó fuera del trazado qatarí.

La carrera inaugural del Campeonato Mundial de Motociclismo, el GP nocturno disputado en Losail, tuvo color italiano. Detrás de Valentino Rossi y su Yamaha, llegaron Andrea Dovizioso y su tocayo Iannone, demostrando el crecimiento de las Ducati. Lorenzo hizo una buena tarea pero sólo fue cuarto, y las Honda de Márquez y Pedrosa se quedaron sin podio, aunque una gran remontada del bicampeón mundial pudo haber terminado en histórica si la prueba duraba unas vueltas más.

El nueve veces campeón mundial Valentino Rossi venció en el primer GP del año de MotoGP, celebrado en el circuito de Doha-Losail, liderando un terceto íntegramente italiano, con los “Andrea de Ducati”, Dovizioso y Iannone.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta Jorge Lorenzo (Yamaha), el campeón en título Marc Márquez y Dani Pedrosa (Honda), que precedían a Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste, Pol Espargaró y el colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) en la lista de los diez primeros.

La carrera estuvo signada por una salida de pista del bicampeón Marc Márquez (Honda) en la primera curva, tras un toque con Jorge Lorenzo (Yamaha) que lo depositó fuera del trazado qatarí. Cuando el español volvió a la pista lo hizo en la última posición. Esto lo aprovechó el mallorquín para ponerse en punta y empezar a tirar del pelotón, seguido por las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Marc emprendió una voraz remontada: en la primera vuelta superó a cuatro rivales y en la cinco ya era octavo. También tuvo un sobrepaso “arriesgado” con Álvaro Bautista, al que rompió el cable del freno de la debutante Aprilia y lo obligó a abandonar muy enojado con la maniobra de su coterráneo.

Las Ducati, sacando pecho este año, seguían la estela de Lorenzo y Dovizioso pasó a comandar la carrera por delante del español gracias a la velocidad de punta de la “afilada” moto de Borgo Panigale en las rectas. Más atrás, Valentino Rossi marcaba los mejores tiempos en la pista y culminaba por engancharse con el grupo de cabecera hasta colocarse tercero.

Marc Márquez seguía escalando y en un abrir y cerrar de ojos dejó atrás a su compañero de equipo Dani Pedrosa para situarse quinto. Quedaba la mitad de la prueba inaugural (de un campeonato de 18 fechas) y, aunque aceleraba su Honda, estaba a cuatro segundos de Lorenzo volvía a ser el dueño de la batalla por el primer puesto.

NOTA RELACIONADA:  Cout, el servicio para compartir eScooters creado por Bosch

La segunda parte fue a pura adrenalina. Constantes adelantamientos, pasadas de frenada y la clase de Valentino.  El piloto italiano de Yamaha superó a su compatriota Iannone y cerca estuvo de hacer lo propio con Dovizioso. La velocidad final las Ducati continuaba siendo clave y Lorenzo caía hasta el cuarto puesto en las últimas vueltas.

Los dos últimos giros fueron definitorios. Valentino Rossi hizo valer su experiencia y se colocó primero para pasar antes que nadie la bandera a cuadros por delante de los compañeros de Ducati, Dovizioso y Iannone. Marc Márquez finalmente sólo pudo ser quinto y Jorge Lorenzo, cuarto.

Para destacar, la actuación del colombiano Yonny Hernández (Ducati), que salió desde el quinto lugar de la grilla y terminó décimo, pero se peleó cabeza a cabeza con Valentino Rossi, Danny Pedrosa y Marc Márquez.

También el digno reingreso de Suzuki que, luego de cuatro años de ausencia, puso a sus pilotos Aleix Espargaró en el undécimo lugar y al debutante Maverick Viñales en el puesto catorce.

Teloneras: Folger y Masbou

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex) consiguió la primera victoria del Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Catar. Detrás del germano entraron el belga Xavier Simeon (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), en una carrera que no terminaron ni Sam Lows (Speed Up) que salía desde la pole ni el actual campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En tano, el francés Alexis Masbou (Honda) se impuso en Moto3 con una victoria que consiguió luego de superar a Enea Bastianini (Honda) -segundo- en la recta final. El podio lo completó el británico Danny Kent (Honda).

Fuente: motogp.com – Fotos: Prensa Yamaha

Fuente/s:

Fuente/s: