Primera biografía de Marc Márquez

El piloto más joven de la historia en ganar el Campeonato del Mundo de la categoría máxima presentó el libro “Marc Márquez, los sueños se cumplen” en el que se narra de manera biográfica la temporada 2013 cuando alcanzó el título de MotoGP. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1553″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3777″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»298″,»height»:»300″,»alt»:»La omnipresente sonrisa de Marc, en la portada de su primera biogr\u00e1f\u00eda.»}}]] La omnipresente sonrisa de Marc,en la portada de su primera biográfía. Tras hacerse con el Mundial de MotoGP en su primer intento y batir todos los récords de precocidad posibles, Marc Márquez da un nuevo paso y a sus 21 años cuenta ya con una biografía. Puede sonar extraño que una persona de tan corta edad, por muchas vivencias que haya tenido, tenga ya un libro de estas características. Sin embargo la obra, escrita por Emilio Pérez de Rozas, se centra en la temporada 2013, en un año que quedará para la historia del motociclismo gracias a los logros de Marc. El predecesor de Márquez como ganador más joven del título de la categoría reina, Freddie Spencer, estuvo en la presentación del libro, en el que también ha contribuido con un prólogo especial. La biografía ha sido escrita por el reputado periodista deportivo

El piloto más joven de la historia en ganar el Campeonato del Mundo de la categoría máxima presentó el libro “Marc Márquez, los sueños se cumplen” en el que se narra de manera biográfica la temporada 2013 cuando alcanzó el título de MotoGP.

Tras hacerse con el Mundial de MotoGP en su primer intento y batir todos los récords de precocidad posibles, Marc Márquez da un nuevo paso y a sus 21 años cuenta ya con una biografía. Puede sonar extraño que una persona de tan corta edad, por muchas vivencias que haya tenido, tenga ya un libro de estas características. Sin embargo la obra, escrita por Emilio Pérez de Rozas, se centra en la temporada 2013, en un año que quedará para la historia del motociclismo gracias a los logros de Marc.

El predecesor de Márquez como ganador más joven del título de la categoría reina, Freddie Spencer, estuvo en la presentación del libro, en el que también ha contribuido con un prólogo especial. La biografía ha sido escrita por el reputado periodista deportivo Emilio Pérez de Rozas.

En la presentación, Márquez ha comentado: «La verdad es que al principio no quería tener un libro, pensaba que era demasiado pronto, pero cuando hablé con Emilio Pérez de Rozas y Emilio Alzamora me convencieron de que 2013 había sido un año muy importante. Entonces pensé, ‘es verdad’, así que hemos hecho el libro con la intención de explicar a mis fans este año tan especial para mí. Han hecho un trabajo realmente bueno. ¡También le doy las a gracias a Freddie Spencer por su contribución en el libro, ha dicho cosas muy bonitas!».

«Cuando Marc batió mi récord de victorias y el de récord de calificación (como piloto más joven) en Austin el año pasado me inspiró para pensar en cómo las cosas caen en su sitio. El libro es muy interesante porque habla de cómo ganó el Campeonato del Mundo y se convirtió en el campeón del mundo más joven, así que quería ser parte de esto porque creo que es especial», explicó Spencer.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha T-MAX DX: el más exclusivo de la familia

Pérez de Rozas detallo la filosofía que hay detrás de la creación del libro: «es un testimonio de lo que sucedió el año pasado, el libro cuenta la historia de la temporada 2013 en palabras e imágenes, pero la idea era documentar las opiniones y las diferentes visiones que algunas figuras clave en el paddock tienen sobre Marc como piloto y como persona».

El veterano periodista, que ha trabajado con Márquez durante varios meses, después de haber documentado previamente con éxito la trayectoria del piloto a través de las categorías menores, añadió: «con Marc ha sido una experiencia maravillosa, porque nos conocemos, así que sabía que iría bien y que podría ayudarnos, a pesar de que su tiempo personal ya está muy ocupado.  Él nos dio su versión de lo que fue la increíble temporada pasada y nos dio muchas indicaciones sobre lo que le gustaba o no le gustaba, a lo largo de la escritura del libro. ¡De hecho, incluso pensó en el título del libro!».

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, también fue un testigo del extraordinario trayecto de Márquez desde su llegada al campeonato como novato en 125, en 2008, hasta alcanzar el título de Campeón del Mundo de MotoGP: “Marc es un piloto excepcional y ha traído algo nuevo a este deporte. En las carreras y en la vida es un gran ejemplo para los demás. Es muy bueno y eso es porque las personas que le rodean le han ayudado a hacer que lo sea. Es un piloto con talento en una era de pilotos con mucho talento».

Fuente y fotos: Motogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: