Primer triple Backflip del mundo

El truco en FMX que parecía físicamente imposible acaba de ser concretado por el australiano Josh Sheehan. Uno de los trucos básicos del Free Style Motocross (FMX) es el Backflip o giro hacia atrás. Con el tiempo, evolucionó para que los más arriesgados hicieran dos giros valiéndose, no sólo de mucho valor, sino de rampas más largas. Sin embargo, el actual campeón del Red Bull X-Fighters, Josh Sheehan, acaba de subir la vara con un triple Backflip. Según el video publicado en la cuenta de Youtube de Nitro Circus, el truco le tomó cerca de un año de preparación al australiano y fue realizado en el rancho de la leyenda del FMX Travis Pastrana (Pastranaland), en la ciudad estadounidense de Maryland. NOTA RELACIONADA:  Jonny Walker triunfó en el debut en Argentina del Mundial de SuperEnduroPara ejecutar a la perfección el truco, Sheehan tuvo que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kg. y realizar el salto desde una rampa de 11 metros y una inclinación de 81 grados, la cual lo hizo volar a una altura de 25 metros. Este acto será presentado en las futuras presentaciones del espectáculo “Nitro Circus”, el show de acrobacias en

El truco en FMX que parecía físicamente imposible acaba de ser concretado por el australiano Josh Sheehan.

Uno de los trucos básicos del Free Style Motocross (FMX) es el Backflip o giro hacia atrás. Con el tiempo, evolucionó para que los más arriesgados hicieran dos giros valiéndose, no sólo de mucho valor, sino de rampas más largas.

Sin embargo, el actual campeón del Red Bull X-Fighters, Josh Sheehan, acaba de subir la vara con un triple Backflip.

Según el video publicado en la cuenta de Youtube de Nitro Circus, el truco le tomó cerca de un año de preparación al australiano y fue realizado en el rancho de la leyenda del FMX Travis Pastrana (Pastranaland), en la ciudad estadounidense de Maryland.

NOTA RELACIONADA:  Sunderland golpeó primero

Para ejecutar a la perfección el truco, Sheehan tuvo que alcanzar una velocidad de 90 km/h con una moto de 95 kg. y realizar el salto desde una rampa de 11 metros y una inclinación de 81 grados, la cual lo hizo volar a una altura de 25 metros.

Este acto será presentado en las futuras presentaciones del espectáculo “Nitro Circus”, el show de acrobacias en motos creado por el legendario Pastrana.

https://youtu.be/WFLwxGB1qFI

Fuente, foto y video: Nitro Circus

Fuente/s:

Fuente/s: