Presentaron el GP de la República Argentina 2015

En el salón central de la Cancillería, en Buenos Aires, se presentó ayer el Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP que se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2015 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP fue lanzado ayer en Cancillería Argentina, en un acto en el que participaron autoridades de Turismo de la Nación , de la provincia de Santiago del Estero y el director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso. Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se correrá del 17 al 19 de Abril de 2015 en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. El gran premio incluirá, tal como aconteció en su retorno al país este año luego de una década y media, las divisiones MotoGP, Moto2 y Moto3 y será válida por la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial. Javier Alonso dio a conocer el balance de lo que dejó el MotoGP de nuestro país

En el salón central de la Cancillería, en Buenos Aires, se presentó ayer el Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP que se desarrollará del 17 al 19 de abril de 2015 en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015 de MotoGP fue lanzado ayer en Cancillería Argentina, en un acto en el que participaron autoridades de Turismo de la Nación , de la provincia de Santiago del Estero y el director General de Eventos de Dorna, Javier Alonso.

Durante la ceremonia se proyectaron imágenes de la competencia mundial, y se promocionó la fecha argentina, que se correrá del 17 al 19 de Abril de 2015 en la ciudad turística de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El gran premio incluirá, tal como aconteció en su retorno al país este año luego de una década y media, las divisiones MotoGP, Moto2 y Moto3 y será válida por la tercera fecha del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Javier Alonso dio a conocer el balance de lo que dejó el MotoGP de nuestro país y ratificó que 125.000 personas presenciaron el evento en los tres días de competencia, una cifra a la que calificó de “impresionante para un primer año, en un circuito nuevo”.

Por último, el representante de la empresa que tiene los derechos del campeonato aseguró que “el Gran Premio de la República Argentina dejó un saldo de 46 millones de dólares para la ciudad de Termas de Río Hondo, con una difusión en 207 países, a través de la transmisión en directo por parte de 83 cadenas internacionales”.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha R3 2019: cambio de “Look” para la pequeña deportiva

Distinciones para Gerardo, Mercado y Farina

Durante la presentación, el ministro de Turismo, Enrique Meyer entregó una distinción a Leandro “Tati” Mercado por la obtención de su título de Campeón del Mundo FIM Superstock 1000 2014. El premio fue recibido por el hermano del piloto, Mariano Mercado. Asimismo, el senador Gerardo Zamora hizo entrega de un reconocimiento al piloto uruguayo Maximiliano Gerardo en mérito a la obtención del Campeonato Argentino de Velocidad de la temporada 2014.

También se otorgó una distinción especial a Héctor “Toti” Farina, director del Autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la categoría reina que ha incorporado importantes mejoras para el año próximo.

El Autódromo “Termas de Río Hondo” está situado a 6 kilómetros de la ciudad, en un predio de 150 hectáreas. Sus 4.400 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. Preparado para recibir a más de 60.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1.000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio Turismo

Fuente/s:

Fuente/s: