Porto tocó una octava más arriba

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1041″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1544″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Ajemov -126″}}]]    Sebastián Porto (Yamaha) fue el ganador de la octava fecha del 600cc Súper Sport disputada en Termas de Río Hondo. Este es su séptimo triunfo en ocho competencias, por lo que se aseguró el campeonato anticipadamente. En la clase B se impuso Santiago Frasca (Yamaha), mientras que en SBK Fabián Moscatello (Yamaha) fue de la victoria y ratificó su retiro a fin de año. César Tell (Kawasaki) ganó en SBK «B» y Gabriel Da Silva consiguió su primer triunfo en la categoría 250cc 4 T, también detenida con bandera roja en la quinta vuelta. Federico Rossi (Yamaha) subió a lo más alto del podio en la Stock Bikes 1000cc y sigue prendido en la lucha por el título. Mauricio Cornier (Yamaha) fue el ganador de la Stock 600cc, y también accedió a ese puesto por primera vez en su trayectoria.  Porto, rey del Súper Sport La ajustada pole position conseguida por Matías Pérez (Yamaha) el día sábado hacía presagiar una gran competencia. Desde el inicio Pérez, Porto y Fabricio Perren (Yamaha) marcaron el camino seguidos por Maxi Gerardo (Yamaha) y Matías Cassano (Yamaha). Por momentos la punta fue cambiante aunque promediando la competencia Sebastián

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1041″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-1544″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»Ajemov -126″}}]] 

 

Sebastián Porto (Yamaha) fue el ganador de la octava fecha del 600cc Súper Sport disputada en Termas de Río Hondo. Este es su séptimo triunfo en ocho competencias, por lo que se aseguró el campeonato anticipadamente. En la clase B se impuso Santiago Frasca (Yamaha), mientras que en SBK Fabián Moscatello (Yamaha) fue de la victoria y ratificó su retiro a fin de año. César Tell (Kawasaki) ganó en SBK «B» y Gabriel Da Silva consiguió su primer triunfo en la categoría 250cc 4 T, también detenida con bandera roja en la quinta vuelta. Federico Rossi (Yamaha) subió a lo más alto del podio en la Stock Bikes 1000cc y sigue prendido en la lucha por el título. Mauricio Cornier (Yamaha) fue el ganador de la Stock 600cc, y también accedió a ese puesto por primera vez en su trayectoria.

 Porto, rey del Súper Sport

La ajustada pole position conseguida por Matías Pérez (Yamaha) el día sábado hacía presagiar una gran competencia. Desde el inicio Pérez, Porto y Fabricio Perren (Yamaha) marcaron el camino seguidos por Maxi Gerardo (Yamaha) y Matías Cassano (Yamaha).

Por momentos la punta fue cambiante aunque promediando la competencia Sebastián Porto se adueñó de la misma. En los últimos giros comenzaron los embates tanto de Perren como de Matías Pérez, aunque faltando dos vueltas aconteció un desenlace inesperado. En la línea de marcha de los punteros, y en el ingreso a la recta principal, giraba un rezagado. Porto lo superó metros antes del ingreso a la recta en una ajustada maniobra. Cuando Pérez intentaba lo propio, se rozaron y fue al piso en plena recta motivando la salida de la bandera roja.

El hijo del histórico Willi Pérez, comentó que “lamentablemente pasó un rezagado adelante sin respetar la señalización que tanto Porto, Perren y yo vimos. No pude evitar el roce y termino cayendo al piso arrastrando varios metros sobre la recta”, culminó el platense.

La victoria fue de Sebastián Porto seguido de Perren y tercero fue Matías Pérez, clasificado con la vuelta anterior a la bandera. Con este triunfo el rafaelino se consagró campeón de la categoría reina del motociclismo en nuestro país y la más competitiva de Latinoamérica.

En la clase B Santiago Frasca fue el permanente animador y se anotó una importante victoria. Sebastián Salom y Matías Barbisan, lo siguieron. Ramiro Gandola  tuvo serias pretensiones de estar en el podio pero tuvo un accidente y desertó de la serie.

 

Desenlace increíble.

La carrera de SBK tiene dos hechos destacables. Por un lado el triunfo de Fabián Moscatello, una victoria esperada por él y todo su equipo en el año que anunció su retiro de las pistas. Pero el segundo hecho fue que Cristian Ramírez (Kawasaki) dominó de manera abrumadora durante toda la carrera, pero unos 100 metros antes de la llegada, y cuando lo esperaban con el paño cuadriculado en alto, el capitalino perdió su grip delantero y echó por el suelo sus chances de victoria.

Moscatello fue seguido por Vicente Leguina (Honda), que se afianza en la punta del campeonato, y tercero fue el póleman José Ayub (Yamaha).

César Tell ganó en la divisional “B”, escoltado por Teodoro Kyriakudin y Ricardo “Tato” Barbas.

 

Da Silva y Cornier por primera vez.

En la 250cc 4 T se estaba viviendo una carrera espectacular con cambios permanente en la punta de la competencia. Cinco pilotos aspiraban a la victoria. Pero la competencia se vio interrumpida en dos oportunidades con bandera roja por caídas. En primera instancia se fue al piso, Gabriel “Bomba” Gerbasi en el ingreso a la recta principal. Luego al reanudarla, Nahuel Santamaria fue embestido por otro piloto con lo que se dio por finalizada la competencia con el 75%  de la misma. El lauro fue para el uruguayo Gabriel Da Silva, seguido de Andrés Gandola y Lucas Silvi.

En las Stock Bikes Federico Rossi consiguió el triunfo en la divisional 1000cc y Muricio Cornier ganó por primera vez en la 600cc.

 

El 2 y 3 noviembre se realizará en Posada (Misiones), la penúltima fecha del campeonato.

 

PODIOS 8° FECHA CAV – TERMAS

600cc SUPER SPORT  

1º SEBASTIÁN PORTO  RAFAELA- SANTA FE- YAMAHA- CRX  RACING

2º FABRICIO PERREN –RAFAELA (SANTA FE) YAMAHA VM RACING

3º MATÍAS PÉREZ- LA PLATA (BA AS) –YAMAHA- LA PLATA RACING

 

600cc SUPER SPORT «B» 

1º FRASCA SANTIAGO DALMACIO VELEZ (CBA) YAMAHA CENTO RACING

2º SEBASTIÁN SALOM –RESISTENCIA (CHACO)  YAMAHA – SALOM MOTO RACING

3º BARBISAN MATÍAS – CÓRDOBA – HONDA CASTROL GREGORIO RACING

 

SUPER BIKES   

1° FABIAN MOSCATELLO BELL VILLE (CÓRDOBA) – YAMAHA – MOSCATELLO TEAM

2° VICENTE LEGUINA (CHILE) – HONDA – CENTO RACING

3º JOSÉ AYUB- RESISTENCIA-CHACO- YAMAHA –VMRACING

 

SUPER BIKES «B»  

1º CESAR TELL – CARLOS PELLEGRINI – SANTA FE –BMW-  TELL RACING

2º TEODORO KYRIAKUDIN– ROSARIO– SANTA FE -BMW TEAM MIC

3º RICARDO BARABAS –BUENOS AIRES – YAMAHA- ZANATTA SPORT

 

250CC. 4 T  

1º GABRIEL DA SILVA -URUGUAY -YAMAHA- VMRACING

2º ANDRÉS GANDOLA- RESISTENCIA (CHACO)- YAMAHA – RAMIRO GANDOLA

3º GABRIEL GERBASI – MONTE HERMOSO (BS AS) HONDA MM RACING

 

STOCK BIKES 1000CC

1º FEDERICO ROSSI – RIO CUARTO (CBA) – YAMAHA- MOSCATELLO TEAM

2º LEONARDO RODRÍGUEZ –LA FALDA (CBA)- BMW- CENTO RACING

3º MARIANO SILVEIRA –APOSTOLES (MISIONES) KAWASAKI-ROSAMONTERACING

 

STOCK BIKES 600CC

1º MAURICIO CORNIER- SA. PEREYERA (SANTA FE) YAMAHA- CORNIER COMPETICIÓN

2º MAURO DAURIA  MONTE GRANDE (BS AS) YAMAHA LA PLATA RACING

2º FABIÁN ROSINSKI- MISIONES YAMAHA- ROLLY TEAM

 

NOTA RELACIONADA:  Salió Exclusivo Motos de febrero

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: