Por dopaje, Stewart se perderá la temporada 2015

El referencial piloto de Suzuki, James Stewart, fue sancionado tras conocerse un doping positivo con anfetaminas después de una carrera del Supercross 2014. “Bubba” estará ausente de los campeonatos del AMA Supercross y Motocross de la temporada 2015. El piloto apelará la medida. Aunque todavía no hubo comunicado oficial de la Federación Internacional de Motociclismo, Suzuki Yoshimura Racing confirmó que su piloto James Stewart fue notificado por la FIM y no podrá interevenir ni en el Supercross que comienza el primer sábado de enero ni en el Nacional de Motocross que se inciará a mediados de mayo. Todo empezó tras un control realizado al piloto en la prueba del AMA Supercross de Seattle, que se disputó el pasado 12 de abril, en el que se detectó una sustancia “prohibida” en un análisis de orina. Aunqe no hubo sanción automática, el rendimiento de “Bubba” fue en disminución hasta que abandonó el campeonato del AMA Motocross sin que su escuadra, el Suzuki Yoshimura, emitiera comentario al respecto. NOTA RELACIONADA:  Harley-Davidson: en el camino de la expansiónA pesar de todo, para el propio Stewart, la sanción impuesta ahora es toda “una sorpresa”, ya que tanto la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), como la

El referencial piloto de Suzuki, James Stewart, fue sancionado tras conocerse un doping positivo con anfetaminas después de una carrera del Supercross 2014. “Bubba” estará ausente de los campeonatos del AMA Supercross y Motocross de la temporada 2015. El piloto apelará la medida.

Aunque todavía no hubo comunicado oficial de la Federación Internacional de Motociclismo, Suzuki Yoshimura Racing confirmó que su piloto James Stewart fue notificado por la FIM y no podrá interevenir ni en el Supercross que comienza el primer sábado de enero ni en el Nacional de Motocross que se inciará a mediados de mayo.

Todo empezó tras un control realizado al piloto en la prueba del AMA Supercross de Seattle, que se disputó el pasado 12 de abril, en el que se detectó una sustancia “prohibida” en un análisis de orina.

Aunqe no hubo sanción automática, el rendimiento de “Bubba” fue en disminución hasta que abandonó el campeonato del AMA Motocross sin que su escuadra, el Suzuki Yoshimura, emitiera comentario al respecto.

NOTA RELACIONADA:  Honda CB500X 2020: agilidad y potencia para la aventura

A pesar de todo, para el propio Stewart, la sanción impuesta ahora es toda “una sorpresa”, ya que tanto la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), como la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos (USADA), le habrían hecho llegar un informe en el que desmentían el resultado positivo de su control.

“Vamos a apelar esta sanción para estar en la primera ronda del AMA SX en el Angel Stadium de Anaheim, estoy muy disgustado por esto, más cuando se me había dicho que no había nada en ese control. Lo siento por mi familia, mis sponsors y los aficionados. En las próximas semanas voy a contar todo lo que está pasando para que la gente pueda entenderlo”, declaró el experimentado piloto.

 

Stewart es un piloto muy popular en el off-road estadounidense y se convirtió en el primer afroamericano en ganar un campeonato cuando obtuvo el título de Supercross 2007. También conquistó la corona SX (MX de invierno) en 2009 y el certamen de MX (aire libre) en 2008.

Fuente/s:

Fuente/s: