Por cuarto año, Argentina recibirá el MotoGP en 2017

Será el 9 de abril, en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La FIM publicó el primer calendario provisorio para 2017 del Mundial de Velocidad en el que se mantienen las mismas 18 pruebas del presente 2016 con la clásica apertura en Qatar. La lucha por el título comenzará el 26 de marzo con el GP nocturno de Doha-Losail y la segunda fecha del MotoGP se trasladará a Sudamérica, para disputar, el 9 de abril, el Gran Premio de la República Argentina en El Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el mismo escenario santiagueño donde se corrieron las tres programaciones anteriores desde el regreso de la máxima categoría de pista al país en 2014. Vale decir que el año venidero, para evitar los inconvenientes logísticos que retrasaron en 2016 la llegada de equipos, máquinas y pilotos a Termas, se invertirá el orden con el GP de Las Américas, en Austin (USA), que irá quince días después, el 24 de abril. Luego el mundial se internará en el Viejo Continente y abrirá la primera de las cuatro fechas asignadas a España, el 7 de mayo, en Jerez; y tendrá continuidad con una larga cadena de locaciones europeas tales

Será el 9 de abril, en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

La FIM publicó el primer calendario provisorio para 2017 del Mundial de Velocidad en el que se mantienen las mismas 18 pruebas del presente 2016 con la clásica apertura en Qatar.

La lucha por el título comenzará el 26 de marzo con el GP nocturno de Doha-Losail y la segunda fecha del MotoGP se trasladará a Sudamérica, para disputar, el 9 de abril, el Gran Premio de la República Argentina en El Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, el mismo escenario santiagueño donde se corrieron las tres programaciones anteriores desde el regreso de la máxima categoría de pista al país en 2014.

Vale decir que el año venidero, para evitar los inconvenientes logísticos que retrasaron en 2016 la llegada de equipos, máquinas y pilotos a Termas, se invertirá el orden con el GP de Las Américas, en Austin (USA), que irá quince días después, el 24 de abril.

Luego el mundial se internará en el Viejo Continente y abrirá la primera de las cuatro fechas asignadas a España, el 7 de mayo, en Jerez; y tendrá continuidad con una larga cadena de locaciones europeas tales como Le Mans, Francia, el 21 de mayo; Muggello, en Italia, el 4 de junio; Catalunya, el 11 junio; Assen, Holanda, el 26 de mayo; Sachsenring, Alemania el 16 de julio, Brno, República Checa, el 6 de agosto; Spielberg, Austria, el 13 de agosto; Silverstone, Gran Bretaña, el 27 de agosto; Misano, San Marino, el 10 de septiembre y Aragón, España el 24 del mismo mes.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

En octubre el circo vuela a Motegi, Japón, para competir el día 10, y de ahí a Australia, el 22, para presentarse en Phillip Island.

Tras una escala en Sepang, Malasia, el 29 de octubre, el certamen se despedirá como ya es habitual en el Trazado Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, en España, el 12 de noviembre de 2017.

Fuente: FIMmotogp.com

Fuente/s:

Fuente/s: