Polyccio Campeón.

  Espargaró corrió una carrera inteligente y se llevó el campeonato en Motegi. Tras un accidente en la primera curva, Redding quedó fuera de competencia junto a otros pilotos y vio cómo se le escapaba el título desde boxes. Ezequiel Iturrióz culminó 22. Pol Espergaro, que llegó a cima del campeonato en la pasada competencia de Phillip Island, clasificó quinto. Su rival en el campeonato, Scott Redding, partía en la posición número quince y tenía la complicación de una lesión en la muñeca. Todo se definió en la primera curva de la competencia. Tito Rabat fue al suelo cuando intentaba acomodarse en un reñido pelotón. Su moto quedó en el medio de la pista. Mariñelarena logró esquivarla aunque terminó en el piso, pero el que no pudo hacer nada fue Redding. Envistió con su moto la cabeza de Rabat generando momentos de zozobra, luego, el británico, quedó inmóvil en la pista debido al golpe sufrido. Al instante flameó la bandera roja y todo pasó a foja cero. Afortunadamente ningún piloto sufrió golpes de consideración, aunque Redding y Rabat no pudieron reincorporarse a la competencia. Sin estos dos contendientes a la corona en pista, Espargaró sólo debía sumar nueve puntos para

Pol-Espargaró-e1382904757237-500x281 

Espargaró corrió una carrera inteligente y se llevó el campeonato en Motegi. Tras un accidente en la primera curva, Redding quedó fuera de competencia junto a otros pilotos y vio cómo se le escapaba el título desde boxes. Ezequiel Iturrióz culminó 22.

Pol Espergaro, que llegó a cima del campeonato en la pasada competencia de Phillip Island, clasificó quinto. Su rival en el campeonato, Scott Redding, partía en la posición número quince y tenía la complicación de una lesión en la muñeca.

Todo se definió en la primera curva de la competencia. Tito Rabat fue al suelo cuando intentaba acomodarse en un reñido pelotón. Su moto quedó en el medio de la pista. Mariñelarena logró esquivarla aunque terminó en el piso, pero el que no pudo hacer nada fue Redding. Envistió con su moto la cabeza de Rabat generando momentos de zozobra, luego, el británico, quedó inmóvil en la pista debido al golpe sufrido. Al instante flameó la bandera roja y todo pasó a foja cero.

Afortunadamente ningún piloto sufrió golpes de consideración, aunque Redding y Rabat no pudieron reincorporarse a la competencia.

Sin estos dos contendientes a la corona en pista, Espargaró sólo debía sumar nueve puntos para asegurar el título. Tras una excelente largada en el relanzamiento, Polyccio se ubicó segundo detrás de Mika Kallio, a quien superó antes de cerrar el primer giro. Así se encaminó hacia la victoria y consecuentemente, al campeonato de Moto2.

Buen trabajo de Iturrióz

El argentino Ezequiel Iturrióz pudo culminar la competencia en la vigésimo segunda posición. El piloto de Vicuña Makena pasó a varios pilotos en la largada pero luego se pasó en dos frenajes y tuvo que girar en solitario durante el resto de la competencia. “Como en las carreras anteriores, uno de mis objetivos era terminar la carrera y lo logré, lástima que no pude girar en grupo para aprender y progresar con mayor rapidez. Desde luego, no fue el fin de semana que esperaba, debido a que la cancelación de los entrenamientos y por lo poco que giré en pista seca, todo esto me perjudicó por mi falta de experiencia”, dijo el piloto del Blusens Avintia Racing. Ahora se viene la carrera de Cheste, un circuito muy conocido por Iturrióz tras su paso por el CEV.

Pol ESPARGARO              Tuenti HP 40      28’15.162

NOTA RELACIONADA:  Dakar 2015: entre los Quads, los latinos marcan presencia

Mika KALLIO      Marc VDS Racing Team +1.344

Thomas LUTHI  Interwetten Paddock Moto2     +3.379

Xavier SIMEON Maptaq SAG Zelos Team             +8.420

Julian SIMON    Italtrans Racing Team    +10.315

Nicolas TEROL   Aspar Team Moto2        +11.364

Alex DE ANGELIS             NGM Mobile Forward Racing    +12.718

Dominique AEGERTER   Technomag carXpert     +15.609

Takaaki NAKAGAMI       Italtrans Racing Team    +18.414

Mattia PASINI   NGM Mobile Racing       +20.679

Anthony WEST QMMF Racing Team      +30.759

Marcel SCHROTTER        Maptaq SAG Zelos Team             +31.134

Axel PONS          Tuenti HP 40      +31.335

Gino REA             Argiñano & Gines Racing             +31.505

Sandro CORTESE              Dynavolt Intact GP         +31.801

Kohta NOZANE Webike Team Norick NTS            +41.840

Ricard CARDUS NGM Mobile Forward Racing    +46.192

Franco MORBIDELLI       Federal Oil Gresini Moto2           +51.771

Steven ODENDAAL         Argiñano & Gines Racing             +54.433

Tetsuta NAGASHIMA    JiR Moto2           +55.138

Decha KRAISART             Singha Eneos Yamaha Tech3      +55.181

Ezequiel ITURRIOZ          Blusens Avintia +1’03.592

Azlan SHAH        IDEMITSU Honda Team Asia      +1’32.68

 

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: