Polaris apuesta por las tres ruedas con su nueva Slingshot, una moto biplaza, con volante, 176 CV de potencia y un peso reducido. Un triciclo equipado con un motor de cuatro cilindros que está dispuesto a dar guerra a rivales ya consolidados como el KTM X-Bow.
El Polaris Slingshot es un vehículo de tres ruedas, dos adelante y una trasera, que se encuadra en la categoría de motocicleta (lo que obliga a llevar casco) pero que, cuenta con volante. Este particular híbrido –no por su mecánica– en forma de moto biplaza está impulsado por un motor General Motors de 2,4 litros Ecotec, cuatro cilindros y 176 CV.
Para más diversión, esa potencia y par se transmite a la única rueda trasera, a través de un cambio manual de cinco velocidades. Este carácter de propulsión trasera, sumado a su reducido peso (771 kg), hará las delicias del conductor.
La carrocería del Polaris Slingshot está hecha en polímero, para asegurar ese reducido peso en los 3,79 metros que mide de largo, y con un arco antivuelco como medida de seguridad.
Estéticamente, recuerda mucho al KTM X-Bow, aunque con la salvedad de su característico eje trasero. Aquí manda un neumático con llanta de 20”, mientras que las delanteras son de 18 pulgadas.
En el apartado de equipamiento y seguridad, ofrece luces con tecnología LED, pantalla de 4,3 pulgadas, conexiones Bluetooth y USB, seis altavoces, cinturones de seguridad de tres puntos, ABS, dirección asistida y pantalla de visión trasera a modo de retrovisor.
Su precio en el mercado estadounidense para el Polaris Slingshot base es 19.999 dólares, mientras que la versión SL se ofrece por 23.999 dólares.
http://youtu.be/o0RhrBZObdg