Pizzolito, Lafuente y Mazzucco salieron airosos del quinto Desafío Ruta 40

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la victoria entre las motos en la quinta edición del Desafío Ruta 40, competencia válida por el Dakar Series, el Sudamericano de Rally Cross Country y el Argentino de la especialidad. En Quads, Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los tracción simple y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó en 4×4.   El Desafío Ruta 40 cerró exitosamente su quinta edición en San Juan tras cuatro días de intensa competencia y las dos primeras etapas suspendidas por contingencias climatológicas extremas desencadenadas a partir de su largada simbólica en San Carlos de Bariloche. Sin embargo, a partir de que la carrera que dio inicio al calendario Dakar Series sudamericano se trasladó a Zapala (Neuquén), se pudo desarrollar con total normalidad y el estado de los caminos brindó un condimento extremo al certamen que fue fecha FIM Latinoamerica, y recorrió la zona de Cuyo dejando huellas de un espectáculo que tras luchar contra viento y marea cerró con gran éxito en la ciudad de San Juan. Segundo “Desafío” de Pizzolito Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 y logró su segunda victoria en esta carrera (la primera

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la victoria entre las motos en la quinta edición del Desafío Ruta 40, competencia válida por el Dakar Series, el Sudamericano de Rally Cross Country y el Argentino de la especialidad.

En Quads, Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los tracción simple y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) ganó en 4×4.  

El Desafío Ruta 40 cerró exitosamente su quinta edición en San Juan tras cuatro días de intensa competencia y las dos primeras etapas suspendidas por contingencias climatológicas extremas desencadenadas a partir de su largada simbólica en San Carlos de Bariloche.

Sin embargo, a partir de que la carrera que dio inicio al calendario Dakar Series sudamericano se trasladó a Zapala (Neuquén), se pudo desarrollar con total normalidad y el estado de los caminos brindó un condimento extremo al certamen que fue fecha FIM Latinoamerica, y recorrió la zona de Cuyo dejando huellas de un espectáculo que tras luchar contra viento y marea cerró con gran éxito en la ciudad de San Juan.

Segundo “Desafío” de Pizzolito

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 y logró su segunda victoria en esta carrera (la primera había sido en el 2011). El piloto de Pinamar consiguió un gran triunfo tras la batalla librada con David Casteu (KTM 450) que logró un meritorio segundo puesto. El podio fue completado por el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450).

Javier Pizzolito.

NOTA RELACIONADA:  Honda CB1000R-adical: asimetría militar

Revancha de Lafuente

En la categoría Qus 4X2, Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) conquistó su primer Desafío Ruta 40 y se tomó revancha del fuerte accidente que sufrió el año pasado en esta prueba. El uruguayo obtuvo un triunfo casi impensado gracias a su gran actuación en las últimas dos etapas y a los problemas que obligaron a desertar al argentino Lucas Bonetto (Honda TRX700) en la última jornada. Fue escoltado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor).

Cuarto para Mazzucco  

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) cumplió con su condición de favorito y logró su cuarto triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El piloto más ganador de esta competencia se impuso con un registro de 13:08.49 y superó por 31.28 a Julio Estanguet (Can Am Renegade), en tanto que Lucas Inocenti (Can Am Renegade) arribó tercero a 2:27.40 de la punta.

Daniel Mazzucco.

Amplio informe en revista Exclusivo Moto de mayo.

Fuente y fotos: Prensa DR40 y Prensa Honda Racing Team

Fuente/s:

Fuente/s: