Pierobon X80R, como una Ducati 848 pero de sólo 150 kilos

La marca italiana especialista en chasis Pierobon eligió el motor de la Ducati 848 para configurar un Superport ultraliviana. En el pasado Eicma de Milán, Pierobon presentó su última creación exclusiva. La Pierobon X80R fue construida con el objetivo de aumentar la rigidez torsional del chasis a la vez bajar el peso de la moto, para lo cual no sólo utilizó la aleación de aluminio para el chasis tipo Trellis, el subchasis y el basculante sino que incluyó piezas en fibra de carbono en la carrocería. Sumado a un corazón “donado” por la Ducati 848, el resultado es una Superdeportiva de sólo 150 kilos. NOTA RELACIONADA:  El Salón de Milán se transforma en el año de su centenarioEn Pierobon fueron flexibles tambièn en otros aspectos, como por ejemplo posibilitar la adaptación de bombas de combustible de las Ducati 848, 1098 y 1198, o los la combinación de escapes de los modelos nombrados. Y, naturalmente, es una obviedad el maridaje Öhlins-Brembo para suspensiones y frenos. [espro-slider id=9061] Fuente/s: Nota Relacionada:

La marca italiana especialista en chasis Pierobon eligió el motor de la Ducati 848 para configurar un Superport ultraliviana.

En el pasado Eicma de Milán, Pierobon presentó su última creación exclusiva. La Pierobon X80R fue construida con el objetivo de aumentar la rigidez torsional del chasis a la vez bajar el peso de la moto, para lo cual no sólo utilizó la aleación de aluminio para el chasis tipo Trellis, el subchasis y el basculante sino que incluyó piezas en fibra de carbono en la carrocería.

Sumado a un corazón “donado” por la Ducati 848, el resultado es una Superdeportiva de sólo 150 kilos.

NOTA RELACIONADA:  Metzeler sigue ampliando su gama

En Pierobon fueron flexibles tambièn en otros aspectos, como por ejemplo posibilitar la adaptación de bombas de combustible de las Ducati 848, 1098 y 1198, o los la combinación de escapes de los modelos nombrados. Y, naturalmente, es una obviedad el maridaje Öhlins-Brembo para suspensiones y frenos.

[espro-slider id=9061]

Fuente/s:

Fuente/s: