Pico quiere recibir de la mejor manera al Argentino de MX

La ciudad pampeana de general Pico recibirá el próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, a la 10º y última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motocicilismo Deportivo (CAMOD). [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1097″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1800″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»225″,»alt»:»General Pico, en La Pampa, se apresta para recibir la \u00faltima fecha del MXA, donde se definir\u00e1n siete categor\u00edas, incluso la principal, MX1.»}}]] General Pico, en La Pampa, se aprestapara recibir la última fecha del MXA,donde se definirán siete categorías,incluso la principal, MX1.   Cristian Gariglio, uno de los responsables de la organización contó detalles de los preparativos que se están llevando a cabo junto con la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) para presentar un atractivo escenario. “El circuito de Pico es un lugar plano. El suelo es arenoso y se rompe bastante. Hay cuatro mesetas, un par de dobles. Tiene partes rápidas. Creo que es una pista entretenida para varios niveles”, destacó Gariglio. Respecto a la marcha de la organización manifestó: “nos estamos preparando con mucho esfuerzo y sacrificio debido a que casi todo es a pulmón y con mucha colaboración de gente que no es del ambiente y también personas relacionadas a la especialidad. Si no fuera por ellos,

La ciudad pampeana de general Pico recibirá el próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, a la 10º y última fecha del Campeonato Argentino de Motocross, que fiscaliza la Confederación Argentina de Motocicilismo Deportivo (CAMOD).

 

Cristian Gariglio, uno de los responsables de la organización contó detalles de los preparativos que se están llevando a cabo junto con la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) para presentar un atractivo escenario. “El circuito de Pico es un lugar plano. El suelo es arenoso y se rompe bastante. Hay cuatro mesetas, un par de dobles. Tiene partes rápidas. Creo que es una pista entretenida para varios niveles”, destacó Gariglio.

Respecto a la marcha de la organización manifestó: “nos estamos preparando con mucho esfuerzo y sacrificio debido a que casi todo es a pulmón y con mucha colaboración de gente que no es del ambiente y también personas relacionadas a la especialidad. Si no fuera por ellos, sería más difícil aún. Estoy en el papel de organizador por pasión a este deporte. Y porque sabía que la gente iba a colaborar”.

Cristián es piloto y muy amigo del pampeano David Caramella, referente de la CONAM. Juntos decidieron que el Argentino de Motocross tenía que cerrar el año en dicha provincia y, obviamente, en esa ciudad. Se han abocado en la infraestructura para brindar confort a los pilotos en la zona de boxes, con un sector de parque cerrado bajo carpa, zona de señaleros de dos pisos, lavadero y pista de prueba. También se instalaron un gran buffet, una cómoda sala de prensa y tribunas para el público, entre otras comodidades.

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

Martín Villegas, Coordinador de Deportes de la municipalidad de General Pico, dio su impresión luego de visitar el predio: “en principio estamos muy contentos de tener este evento en nuestra ciudad. Es un orgullo poder tener el cierre del campeonato y la municipalidad está colaborando con los organizadores y CONAM porque vemos la dedicación que le ponen. El público tiene que venir porque es un espectáculo pocas veces visto en nuestra localidad y además porque se está trabajando mucho”.

En lo deportivo

Vale recordar que “El Tigre” José Felipe dio otro zarpazo en Neuquén, donde se disputó el mes pasado la novena ronda, y se abrió paso hacia una muy posible coronación en la categoría reina en la ciudad de General Pico.

Además, con sendos dobletes en San Martín de los Andes, Juan Pablo Moya en MX1 “B” y Augusto Freytes en MX3 se sumaron a la categoría de monarcas anticipados a la que ya habían accedido en la fecha previa Julio Quiroga en la MX3 “B” y Julián Seibel en la 85cc “B”.

La última ronda de La Pampa definirá quién se queda con MX1, MX2, MX2 “B”, 85 cc “A” y las dos divisionales de féminas.

Fuente: Prensa CoNaM

Fuente/s:

Fuente/s: