Pedrosa: triunfo y liderazgo en Le Mans

Dani figura ahora en lo más alto de la tabla, con 6 puntos más que su compañero Márquez, tercero en Francia, detrás de Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) Dani Pedrosa (Honda) se quedó con el el Gran Premio de Francia de MotoGP, cuarta ronda de la temporada 2013, y ascendió al liderato de la categoría reina, con 6 puntos de ventaja sobre  Marc Márquez (Honda) y 16 sobre Jorge Lorenzo (Yamaha). El español revirtió de este modo el discreto inicio de temporada y aplacó con su rotunda victoria en el mítico trazado de Le Mans  todas las críticas que se habían realizado desde diferentes sectores. Carl Crutchlow (Yamaha Tech3), en su mejor resultado en MotoGP, y Marc Márquez, del equipo oficial Honda,  acompañaron en el podio al triunfador, en una carrera que estuvo signada por la lluvia  hasta mitad de su desarrollo. Dani Pedrosa tomó pronto el comando tras luchar con Andrea Dovizioso (Ducati), de buen performance en las pruebas de clasificación, y a partir de ese momento nadie lo pudo inquietar en lo más mínimo. Por detrás, Dovizioso y Crutchlow parecían tener asegurado el podio, pero Marc Márquez venía remontando  -después de haber hecho una pésima salida- y al final consiguió

Dani figura ahora en lo más alto de la tabla, con 6 puntos más que su compañero Márquez, tercero en Francia, detrás de Cal Crutchlow (Yamaha Tech3)

Dani Pedrosa (Honda) se quedó con el el Gran Premio de Francia de MotoGP, cuarta ronda de la temporada 2013, y ascendió al liderato de la categoría reina, con 6 puntos de ventaja sobre  Marc Márquez (Honda) y 16 sobre Jorge Lorenzo (Yamaha).

El español revirtió de este modo el discreto inicio de temporada y aplacó con su rotunda victoria en el mítico trazado de Le Mans  todas las críticas que se habían realizado desde diferentes sectores.

Carl Crutchlow (Yamaha Tech3), en su mejor resultado en MotoGP, y Marc Márquez, del equipo oficial Honda,  acompañaron en el podio al triunfador, en una carrera que estuvo signada por la lluvia  hasta mitad de su desarrollo.

Dani Pedrosa tomó pronto el comando tras luchar con Andrea Dovizioso (Ducati), de buen performance en las pruebas de clasificación, y a partir de ese momento nadie lo pudo inquietar en lo más mínimo. Por detrás, Dovizioso y Crutchlow parecían tener asegurado el podio, pero Marc Márquez venía remontando  -después de haber hecho una pésima salida- y al final consiguió el tercer puesto, de donde no se ha bajado en toda la temporada.

NOTA RELACIONADA:  Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe encabezan ranking de patentamientos

Márquez superó unanueva lección en su aprendizaje,porque nunca había disputado una carrera en mojado en MotoGP.

Jorge Lorenzo, que no se sintió a gusto con la moto por una errónea puesta a punto, acabó séptimo. Lo mismo le sucedió a su compañero del equipo oficial Yamaha, Valentino Rossi, que se fue al suelo, aunque pudo continuar la carrera para finalizar duodécimo.

En Moto2, en accidetantada competencia, suspendida a dos vueltas del final, el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team) sumó su primera victoria en la categoría y gracias a su regularidad en las tres citas anteriores, logró treparse a la cima de la tabla.

En Moto3,  Maverick Viñales (Team Calvo) lideró un podio completamente español, con Álex Rins (Estrella Galicia 0’0) en segunda posición y Luis Salóm (Red Bull KTM Ajo)  en tercera. Con esta ventaja, Viñales aumentaósu ventaja como líder de una general que comanda con 90 puntos.

Más informaciòn: motogp.com

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: